[Poder Femenino] En un mundo dominado por los hombres, especialmente en el mundo tecnológico, es necesario resaltar el trabajo de las mujeres en el campo que nos apasiona. Me refiero a la Realidad Aumentada y a la Realidad Virtual.

Si bien este es un rubro que en los últimos años ha empezado a cobrar más relevancia, existen mujeres que llevan las riendas de esta tecnología desde hace varios años y esto va a seguir en crecimiento mientras continuemos difundiendo y enseñando sobre la materia sin ningún tipo de sesgo de género.



A continuación comparto una pequeña lista de las personalidades más destacadas de la industria. He recopilado por semanas perfiles de mujeres destacadas que ya seguía y otras que acabo de descubrir y que son muestra del poder femenino en AR y VR.

  • Suzanne Borders es CEO de la primera plataforma de visualización de datos para mundos inmersivos. Es muy interesante la propuesta de su empresa BadVR.
  • Dana Loberg es co-fundadora de la plataforma Leo APP. Dana es artista y tiene mucha visión para crear una plataforma para la proyección de Realidad Aumentada.
  • Sara Lisa Vogl es la primera chamán de la Realidad Virtual. Ella es especialista en UX y creadora de metaversos. Síguela que puedes aprender mucho de ella. Esta es su web -> www.saralisavogl.com
  • Helen Papagiannis es una de las personas más influyentes de la Realidad Aumentada. Ha escrito varios artículos y un libro sobre el ser humano (está en mi lista de deseados) y su conexión con esta tecnología. Es speaker internacional. Síguela en el acto. Esta es su web -> www.augmentedstories.com
  • Olga Nabatova es escultora, pintora y está 100% involucrada en el arte, ahora dedica su tiempo a crear arte inmersivo desde los mundos de la Realidad Virtual.
  • Aleissia Laidacker es la directora de la experiencia de desarrollo en Magic Leap. Su carrera ha transcurrido por Ubisof y otras empresas importantes. Ella respira MagicVerse por los poros.
  • Aileen McGraw construye marcas y comunidades. Ella ha estado involucrada en el proyecto de HoloLens. Ahora su visión es realidad mixta.
  • Alexandria Heston es diseñadora de interacciones y de experiencia de Usuario de los estudios de MagicLeap. Sus experimentos son geniales.
  • Nell Waliczek es ingeniera principal de Amazon Sumerian, el proyecto de realidad virtual y realidad aumentada de Amazon. Experta en WebXR y previamente trabajó en Microsoft.
  • Jazmin Cano es una experta en crear mundos inmersivos. Actualmente trabaja en High Fidelity, una plataforma social ubicada en el metaverso de la Realidad Virtual.

Ellas son solo una muestra de algunas mujeres que están haciendo un gran trabajo en el mundo de AR y VR. Me dio un poco de pena que no pude encontrar mujeres en Latinoamérica que estén haciendo proyectos destacables. Si conoces alguno cuéntamelo; y así sumamos más a la lista del Poder femenino en XR en español.

AR VR Woman

Te presento la comunidad de mujeres y aliados que se reúnen en un grupo de facebook para crecer y aprender sobre Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Accede y aprende de ellas. Estupenda iniciativa que descubrí hace poco.

ARVR Women

¿Tienes algún proyecto y necesitas financiamiento?

Existe un fondo de inversión para apoyar a las mujeres que lideren startups relacionados a Spatial Computing y mapeo espacial. Conoce más de este proyecto y busca socios estratégicos.

WXR Venture Fund

¿Qué hashtag seguir?

Twitter es la red social más interesante para conocer y aprender de proyectos relacionados a AR / VR / XR. Por ello, te recomiendo que sigas estos hashtag. No existe uno en español, pero podría ser: #MujeresenXR

#WomeninAR
#WomeninVR
#WomeninXR

Poder femenino en XR | WomeninXR

Como pueden ver, las mujeres también están siendo protagonistas de la industria de las tecnologías inmersivas a través de diferentes cargos y talentos. Hoy en día, ya no es raro ver a mujeres liderando espacios tecnológicos y esperamos que esto siga creciendo, por supuesto, desde esta pequeña tribuna estaremos ahí para difundir las iniciativas. Gracias por llegar hasta aquí.



Forma parte del Poder femenino dentro de los mundos inmersivos en tu localidad o país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.