Los juegos de realidad aumentada están creciendo en popularidad gracias a su capacidad de aumentar la diversión y brindarnos experiencias nuevas con su inmersión. Una cosa hay que tener en claro que lo más importante siempre será el contenido y creo que Cosmic Frontline lo tiene. Este es un juego de realidad aumentada muy interesante para iOS. Conoce más sobre esta interesante propuesta de app.

Hace unos días me llegó un correo de un desarrollador de Hofli. Ellos han creado su primer juego de realidad aumentada que destaca por ser de estrategia y a la vez de ciencia ficción. Amablamente me regalaron un acceso anticipado al juego, porque este saldrá el jueves 18 de julio. Así que te gusta la realidad aumentada, los juegos y temática espacial, Cosmic Frontline es para ti.

El contexto es el siguiente: en un futuro ficticio en una parte del universo, existen tres razas inteligentes que luchan por el dominio en la galaxia. El objetivo del jugador es colonizar nuevos planetas y participar en batallas masivas de naves espaciales para conquistar los terrenos del oponente.

Es retador de muchas maneras pues debemos saber sabiamente cuando y cómo movernos de planeta en planeta para lograr un balance adecuado, tener más poder y ser el mejor de la galaxia.




Jugabilidad de Cosmic Frontline

  • Como en casi todos los juegos de realidad aumentada debemos marcar una superficie plana para que sea nuestro terreno de juego. Una vez realizado esto tendremos en casa una guerra espacial.
  • Arriba del planeta saldrá unos números. Nos permitirán saber cuantas naves contamos por planeta. Este dato será crucial para ir a atacar a un oponente o regresar al nuestro para defenderlo.
  • En la esquina superior derecha se encuentra un indicador que nos dirá el número de naves permitidas por planeta. A más planetas colonizados, más naves.
  • Si nos acercamos a ver la batalla tendremos detalles de las naves destruidas y cómo surcan por la atmósfera.
  • El juego permite moderar el nivel de realidad aumentad que queremos. Depende al gusto de cada quién.
  • También podemos detener el tiempo para pensar adecuadamente cuál va ser nuestro próximo ataque.

El juego es exclusivo para iOS y está hecho con ARKIT en Unity y cuesta 3.99 dólares. Entre la cosas que me gustaría ver en sus próximas actualizaciones son historias de cada raza, descubrir el por qué existe esta rivalidad. También me gustaría que existiera la opción de elegir la raza según sus fortalezas y debilidades. Además algo infaltable quizá sea el modo multijugador.

Estoy seguro que próximamente agregarán nuevos elementos que enriquecerán la experiencia. Cosmic FrontLine es un juego interesante de estrategia que se mezcla con la realidad aumentada para generar resultado prometedor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.