Muchas veces hemos hablado del trabajo de Apple respecto a sus lentes de Realidad Aumentada, su ecosistema de AR y el hype que está generando en toda la industria (es tan fuerte que ha salido como los lentes de AR preferidos por la industria sin ni siquiera estar en producción). Lamentablemente, ahora es muy “triste” lo que se está anunciando en prestigiosos medios: Apple ya no continuará con Lentes de Realidad Aumentada, es decir, al parecer ya no continuarán con el proyecto a corto plazo. Esto no es una fuente o comunicado oficial porque Apple no suele revelar sus proyectos en construcción, solo sus productos vigentes.

Hemos visto contratación de ingenieros de Realidad Aumentada, patentes e inclusive hardware; todo se ha quedado en stand-by; peligrando su futuro. La fuente ha sido MacRumors, plataforma que divulga información confiable todos los días. Según esta nota también indican que Apple ha detenido el proyecto de lentes de realidad aumentada de manera temporal. Inclusive Apple venía trabajando también en un sistema operativo llamado rOS para trabajar de manera eficiente en los lentes inteligentes.

Según DigiTimes el equipo que estaba desarrollando el headset AR/VR se disolvió en mayo y sus miembros se transfirieron a otros proyectos. El informe sugiere que la disolución se originó cuando Avi Bar-Zeev dejó el trabajo como lider del desarrollo. Avi fue el co-inventor de los HoloLens. Estuvo trabajando en Apple hasta finales de Enero del 2019. Estas movidas pudieron ocasionar convulsión interna.

Rumores vs Realidad

Si el rumor es cierto, posiblemente saldrá el proyecto más adelante, actualizándose con nuevas tecnologías como 5G para potenciar y estar en la vanguardia. Se podría decir que los lentes de realidad aumentada se retrasarían. ¿Saldrán en el 2022? Nadie lo sabe con certeza.

Teniendo en cuenta que en setiembre saldrá el nuevo ARKit 3 y nuevas herramientas para trabajar AR, es muy congruente el uso de lentes de realidad aumentada. Todo se encaminaba hacia ese resultado innovador. Posiblemente Apple no renunciará a la idea. Ten en cuenta que son rumores fuertes, pero son solo RUMORES. Nada más.

Apple no dejará a la Realidad Aumentada de lado. Eso tenlo por seguro. Quizá nos soprenda y eso genere un hype aún más grande.

Te iré informando al respecto 😉




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.