Google sigue trabajando constantemente para crear elementos interactivos con realidad aumentada, especialmente con Stranger Things. Es genial como vamos ya disfrutando dos elementos aumentados. En esta oportunidad hablaremos cómo Google Lens ha sido utilizado para reconocer imágenes dentro de un anuncio de New York Times para visualizar una promoción de Stranger Things.

Stranger Things la tercera temporada se las trae. Google Lens se ha actualizado hace pocos meses y tiene una capacidad de traducir en tiempo real con realidad aumentada, al igual de reconocer objetos con inteligencia artificial.

Ahora, solo por un día, los privilegiados que compraron la edición impresa del New York Times, pudieron apuntar con la cámara de su smarpthone y experimentar tres anuncios de Netflix. Este último utilizó al centro comercial de Stranger Things: Starcourt Mall para centrar la experiencia. Al parecer Google es la única que se asocia, tecnológicamente hablando, con Netflix en promocionar sus series respecto a la Realidad Aumentada. Quizá sea el inicio de una varios experimentos aumentados.

¿Como poder experimentarlo online?

Estuve buscando todo el día hasta encontré la forma. Realmente es sencillo. La experiencia de realidad aumentada se activa con un image target. Esto está relacionado internamente a través de Google Lens.

Es decir, cualquiera lo puede usar si tiene dicho Image Target (sí, ese que aparece abajo). Encontré el image target en el propio twitter de Google.

Google Lens netflix realidad aumentada stranger things

Te indico los pasos para que tu puedas experimentarlo en tu casa:

  • Abre Google Lens (necesitas que tu smartphone soporte ARCore)
  • Presiona unos segundos el centro de tu pantalla para que Google Lens reconozca el image target que adjunté arriba.
  • Disfruta de la experiencia y descubre los secretos

Mira la experiencia aquí

¿Qué te pareció? Ya no hay excusa para que no lo pruebes. Me comentas que te pareció a través de mis redes sociales. Lo que siempre me quedo con la intriga es obtener los datos de uso de dicha experiencia. Estoy seguro que son datos sorprendentes y que nos dan muchas luces sobre hacia donde van los gustos o preferencias de los usuarios que activan AR para estas promociones.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.