Hoy traemos otro video interesante sobre el mundo de la Realidad Virtual. Como ya saben, adquirí un headset Oculus Quest el mes pasado. Es un gran camino que recién estoy empezando a descubrir de primera mano, por ello grabo todo lo que pueda respecto al mundo VR y mis interacciones. Ahora quiero enfocarme en una plataforma llamada Rec Room y sobre todo en un juego llamado PaintBall.

En este universo de Social VR, los usuarios interactúan como si estuvieramos en una típica red social pero utilizando avatars 3D. Podemos conversar, jugar y trabajar en equipo para pasar el rato o cumplir un objetivo. Esa es la premisa máxima de un Social VR. Posiblemente Rec Room sea un gran ejemplo de superar límites, pues sobre todo esta plataforma se ha convertido en una gran experiencia para jugar. Nos permitirá experimentar desde juegos simples con poco movimiento hasta complejos como Paintball que requiere de nuestra entera concentración.

Precisamente Rec Room Paintball (mundo competitivo) nos permite disfrutar esa libertad de juego que al combinarse con los Oculus Quest se genera una experiencia digna de ser destacada, aunque sí con ciertas condiciones.

El juego está lleno de diversión. Las veces que perdí son muchas. Las veces que gané solo fueron dos. Me reí bastante en los minutos que duró la experiencia. Estoy seguro que si jugamos con conocidos el nivel de diversión aumentaría.

Te recomiendo que si sufres de mareos en el mundo virtual es aconsejable que te “aclimates”, es decir, no juegues directamente PaintBall, puedes probar otra experiencia primero.

Mira el video de Rec Room Paintball

Rec Room se ha posicionado como una plataforma gratuita para jugar con amigos o extraños experiencias colectivas. Como podrás ver en el video, la victoria consiste en un trabajo en equipo.

Voy a describir los pro y contra de mi experiencia en Rec Room:

Cosas positivas

  • Gratuito
  • Capacidad de personalizar nuestro avatar
  • Variedad de juegos
  • Podemos pasar horas sin aburrirnos
  • Capacidad de practicar inglés
  • Perder la verguenza al hablar con extraños
  • Hacer ejercicio

Cosas negativas

  • Toxicidad en las comunicaciones. Gente puede ser ruda e hiriente
  • Existen muchos niños en esta plataforma que no se comportan adecuadamente
  • Algunos errores con el Quest me obligaban salir del juego

Como verán hay más cosas positivas como negativas. Claro está que he jugado unas cuantas horas. A medida que tenga más tiempo en esta plataforma podré hacer un review adecuado. Rec Room PaintBall es sin lugar a dudas uno de las experiencias más importantes.

Si quieres agregarme mi cuenta es emiliusvgs.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.