Facebook, dueña de Oculus Quest y Rift S, sabe muy bien que su gran talón de Aquiles es el contenido de juegos, pues por lo general ellos almacenan y difunden en su tienda los trabajos de desarrolladores indies. Por ello disfrutamos de juegos de Realidad Virtual como SuperHot o Beat Saber. El headset que posee pocos juegos son los Oculus Quest, por otro lado Rift S tiene una mayor cantidad de juegos, conectados con Steam (aunque no todos son juegos decentes). Por todas esta razones la creación de contenido Oculus es una gran ventaja.

¿Entonces que puede hacer Facebook ante este gran punto en contra? Comprar, obviamente.

Facebook quiere darle el impulso necesario a Oculus mediante la adquisición de empresas que desarrollen juegos, además se ha revelado que Facebook posiblemente ha firmado acuerdos exclusivos para versiones de realidad virtual de juegos conocidos.

Esta información proviene de The Information. Se dice que Oculus traerá al mundo de la Realidad Virtual a Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell para los visores de Oculus Quest y Oculus Rift S. Me parece interesante que se haya tomado en cuenta a los Quest, pues es evidente que su calidad en gráficos no es la más high-end.

La empresa de Mark Zuckerberg invertirá alrededor de mil millones de dólares para lograr su ansiado cometido, por eso en las negociaciones ha estado presente el mismo Mark. Esta estrategia obviamente traerá muchas cosas positivas. La premisa principal es tener una empresa especializada en crear juegos y poseer franquicias exclusivas para los Oculus.

Con franquicia me refiero a empresas que generan anualmente juegos AAA. Según Engadget comentó una frase importante sobre esta noticia: “No podemos hacer comentarios sobre asociaciones específicas, pero continuaremos enfocándonos en expandir nuestra biblioteca y llegar a audiencias de juego más amplias en los próximos años“.

Se dice que se ha generado un acuerdo con Ubisoft para crear las nuevas entregas de Splinter Cell y Assassin’s Creed y que estos contenidos sean exclusividad de Oculus Quest y Rift S. Ojala que esto sea de pronto y podramos disfrutar en el 2020.

Si se demoran demasiado deberíamos ya pensar en la próxima generación de visores que que se podría revelar en el Connect 6. Por supuesto te traeré información al respecto sobre la creación de contenido Oculus.

Vamos a ver un poco del juego que más me gusta 😉




El 18 de julio se lanzó una información que brindó Yves Guillemot, CEO de Ubisof. El afirmó que en el lado de la realidad virtual, creemos que los precios de entrada sin problemas, sin fricción y con buenos juegos, podrían ayudar a que este negocio despegue porque brinda una buena inmersión para los jugadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.