La publicidad está por todos lados, la vemos en las calles en forma de vallas, al abrir nuestros celulares en pequeños anuncios, al ver televisión en vídeos de 30 segundos. No podemos escapar de ella en el mundo real y, al parecer, tampoco el mundo virtual. La semana pasada, Facebook anunció que empezará a mostrar publicidad en realidad virtual, empezando en los videojuegos de sus Oculus. ¿Cómo le irá en esta nueva aventura? Acá te contamos algunos detalles.

¿Facebook empieza mal en la publicidad en realidad virtual?

Ante los intentos de Facebook de generar ingresos publicitarios a través de las experiencias de realidad virtual en su casco Oculus, los usuarios han mostrado reacciones fuertes. Sin embargo, nada podrá parar la inevitable presencia publicitaria de Facebook en espacios de realidad virtual.

A principios de esta semana, Resolution Games (desarrollador de videojuegos) se retiró de una iniciativa impulsada por Facebook para introducir publicidad en su juego de realidad virtual Blaston. ¿Qué pasó?

Blaston es un juego nuevo, fue lanzado en octubre de 2020 y puede ser jugado en Oculus Quest y Oculus Quest 2. Pero cuando sus usuarios se enteraron que próximamente verían anuncios publicitarios mientras jugaban, empezaron a dar bajas calificaciones en sus reseñas. Esto es algo que Resolution Games no puede darse el lujo de aceptar, pues al ser un nuevo juego, necesita una buena fama para crecer. Por este motivo, la empresa decició (por ahora) no participar en la iniciativa.

“Después de escuchar los comentarios de los jugadores, nos damos cuenta de que Blaston no es la mejor opción para este tipo de prueba publicitaria”, decía un tweet de la cuenta de Blaston . “Por lo tanto, ya no planeamos implementar la prueba. ¡Esperamos verte en la arena y esperamos que pruebes la Actualización de Crackdown que se lanzó hoy! “

Facebook no da marcha atrás en la publicidad en VR

Pero, como indicamos al inicio, Facebook no está dispuesto a echarse para atrás pues ha dicho que un par de otros desarrolladores participarán en la prueba y se revelará en las próximas semanas. Facebook anunció que está “explorando nuevas formas para que los desarrolladores generen ingresos”, así lo anunció en su blog. “Estamos creando una plataforma autosostenible que pueda admitir una variedad de modelos comerciales que desbloqueen nuevos tipos de contenidos y audiencias”. Facebook tiene claro que los precios de los videojuegos, por sí mismos, no son suficientes.

Todo parece estar alineándose para la masificación de la realidad virtual, el precio de los videojuegos y de los Oculus están apuntando a ser más asequibles. Por ejemplo, Carve Snowboarding costó 19.99 USD cuando se lanzó hace apenas tres semanas, en comparación con más de 55 USD para un nuevo juego de Xbox o Playstation.

Incluso algunos críticos indican que Facebook estaría dispuesto a trabajar en pérdidas con tal de lograr su dominio en el mercado y que pueda recopilar datos como ya lo hizo en su red social.

Mark Zuckerberg anunció que Facebook está “invirtiendo miles de millones de dólares para construir algo que creemos que contribuirá a un futuro convincente dentro de cinco o diez años”. Definitivamente, están apostando muchísimo para ser los principales protagonistas del mercado de la realidad virtual. ¿Qué opinas de esto?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.