Hace unos días, el portal UploadVR publicó un artículo contando que habían descubierto un código de interfaz de usuario entre los archivos de soporte para el software Oculus PC, lo cual confirmaría la existencia del ‘Oculus Rift S’.

Si bien en noviembre, el portal TechCrunch ya había lanzado el rumor de este dispositivo. En dicha oportunidad ellos sugirieron la existencia de un sistema de trackeo inside-out similar al del Oculus Quest y una mejora en la resolución de las gráficas.

Cámaras internas de seguimiento

Se indica que los lentes serán alimentados por cámaras integradas en vez de hacerlo a través de sensores externos, este hecho se hizo evidente a partir del código, ya que este hacía referencia a las opciones para cambiar la configuración de las “cámaras Rift S”: seleccionar entre 50Hz, 60Hz o automático como frecuencia de iluminación para que las cámaras se ajusten a la iluminación del cuarto.

La distancia interpupilar (IPD) ya no sería manual

El informe de UploadVR sugiere que en el nuevo “Oculus Rift S”, la distancia interpupilar o IPD ya no se hará a través del hardware (como es el actual Oculus Rift), sino que se hará a través del software, tal como pasa con el  PlayStation VR y Oculus Go cuyos lentes están fijos en su posición.

¿El motivo por el cual Facebook ha realizado esto? Posiblemente, se trate de un cambio de filosofía: Con el Rift actual, Facebook incluyó el ajuste físico de IPD y las mejores pantallas disponibles en ese momento, tal vez ahora su intención con el ‘Rift S’ sea hacerlo más asequible y lograr que la mayoría de los usuarios nuevos se incorporen a PC VR.

Esperemos el lanzamiento oficial, ¿cuándo será? Aún no hay fecha definida, pero los medios indican que podría ser este año, particularmente estoy pensando en adquirir un Quest o este Rift S.

Interesantes movidas en Oculus.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.