Y la última actualización de Oculus Quest v34 trae sorpresas para los usuarios de Oculus Quest y Oculus Quest 2. Novedades como comandos de voz más versátiles, una actualización importante del guardián con Space Sense, notificaciones para teléfonos Android en realidad virtual y mucho más. Lee la nota para enterarte los detalles de esta actualización que mejorará la experiencia en Oculus Quest.

Nuevos comandos de voz

Con esta nueva actualización, se busca mejorar la experiencia en tareas diarias. Ahora podremos utilizar nuestra voz para poner pausa y reproducir vídeos en Oculus TV u otras aplicaciones seleccionadas. También se podrá utilizar los comandos de voz para mostrar u ocultar las estadísticas de Move, la app que permite hacer seguimiento de las calorías que se queman en cualquier juego o aplicación VR.

Con los comandos de voz también podremos abrir las pestañas de Configuración, para ir directamente, por ejemplo, a opciones de WiFi. Además, también nos permitirá responder algunas preguntas simples.

Notificaciones de teléfonos Android

En actualizaciones anteriores, ya habían dado la posibilidad de mostrar notificaciones de teléfonos IOS en realidad virtual. Ahora con la nueva actualización de Oculus Quest v34 es posible que usuarios de teléfonos Android puedan hacer lo mismo. Esto quiere decir que no hay necesidad de quitarse el headset para mirar las notificaciones en el teléfono.

Si bien esta actualización permite que estemos más concentrados en la experiencia, también podría significar que pasemos más tiempo con el headset frente a los ojos, lo cual no necesariamente es lo mejor.

Para configurar las notificaciones, deberás ingresar a la aplicación Oculus o habilitarlo en el menú de configuración del headset. Podrás recibir notificaciones en VR de cualquier aplicación móvil que actualmente tenga notificaciones en la pantalla de bloqueo del celular.

Y si eres de las personas que comparte los Oculus con un grupo de personas, no te preocupes, porque se podrá usar laconfiguración de cuentas multiusuario para mantener privacidad en las notificaciones deshabilitando fácilmente el uso compartido de notificaciones.

Sentido espacial

Y la siguiente actualización es una de las más resaltantes. Se acabaron las bromas de susto o las pisadas a tu perro mientras juegas, pues gracias a Space Sense podrás ver cuando alguien o algo se entrometa en los límites del guardián. Si esto llegara a pasar, el objeto se verá resaltado rodeado de un resplandor rosado.

La función de Space Sense se encuentra en fase experimental, por lo que Oculus está recibiendo feedback sobre su funcionamiento. Es una gran funcionalidad, sin embargo, debemos reconocer que era muy divertido hacer bromas a los amigos mientras usaban los Oculus Quest. Se acabaron esas épocas 🙁

Passthrough Experimental

Y la última actualización de Oculus Quest v34 tiene que ver con la API Passthrough Experimental, recordemos que esta funcionalidad fue presentada en julio de 2021. Pero Oculus acaba de anunciar que los desarrolladores pronto podrán publicar los desarrollos de realidad mixta que utilicen esta API tanto en Oculus Store como en App Lab.

¿Qué te parecieron las nuevas funcionalidades que vienen con la actualización Oculus Quest v34?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.