Siguiendo con los anuncios de Facebook Connect 2021, no podría faltar uno de los pilares de su metaverso. Este metaverso que se estará construyendo en los próximos años mediante diversas empresas, ya muestran pequeños avances mediante estas experiencias / apps como Horizon Home.

Horizon Home nos permitirá crear nuestro propio hogar virtual para compartir nuestro espacio con los amigos y realizar eventos, conversar, ver videos grupales o simplemente jugar. Algo así como tu espacio aislado de Ready Player One.

Tu Home de Oculus Quest es la primer entrada al mundo virtual, pero ahora con horizon home será interactivo y participativo. Muy pronto nuestro espacio vacío podrá estar lleno de vida al tener la oportunidad de unir experiencias y amistades. Lo que Hiro Protagonist vivió en Snow Crash, próximamente lo podremos experimentar a baja escala.

Claro está que para hacer esta experiencia realidad, necesitamos cada vez mas apps “tradicionales” dentro del mundo inmersivo, es decir, no solo las Facebook apps deben estar dentro de los Oculus Quest, sino smartsheet, dropbox, monday, Mural, PlutoTV y Slack deben hacer su aparición proximamente.

Esta visión de conectar a las personas en el mundo virtual es el primer paso para construir el metaverso. Falta mucho por generar pero es evidente que Facebook quiere liderar los esfuerzos.

Cada vez veremos estos acercamientos hacia el metaverso. Tan solo recuerda que no es el único esfuerzo que existe, pues otras empresas y sobre todo muchas organizaciones civiles están empujando el tema para hacerlo de verdad colaborativo.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.