La realidad virtual tiene una cualidad muy potente: la inmersión. Por eso la creación y testeo de elementos es muy relevante de generar desde un visor de realidad aumentada. Por eso ahora te presento una herramienta / app interesante llamada ShapeXR que te permitirá crear prototipos desde la realidad virtual.

ShapesXR es una herramienta de diseño y prototipado rápido que puede servirte para crear experiencias de realidad aumentada y realidad virtual directamente en tu headset Oculus Quest. También puedes colaborar en conjunto con tu equipo y compartirlo a través de la web.

La mayoría de las herramientas de creación de AR y VR suelen ser algo complejas de entender al inicio. Lo que propone ShapesXR es crear prototipos de buena calidad de manera interactiva, utilizando una experiencia sencilla de entender desde el inicio. Creado por Tvori, ShapesXR es una solución perfecta para trabajar en equipos colaborativos.

La herramienta funciona de manera similar a aplicaciones como Tilt Brush o Gravity Sketch. Sus controladores sirven para acceder a un menú de piezas y funciones preestablecidas. Sólo tienes que elegir el elemento deseado y trasladarlo en tu espacio de trabajo. Puedes ajustar el tamaño, añadir componentes, cambiar los colores y generar otras acciones.

Interacción dentro de ShapesXR

El video demostrativo te da una información exacta de cómo funciona y cuál es su beneficio. Personalmente me gusta este tipo de explicaciones:

Según varios medios que estuve analizando también puedes hacer pruebas en vivo de tus “creaciones” para solucionar los errores antes de ponerlo en producción. Si deseas incorporar a alguien fuera de tu equipo, puedes compartir fácilmente el proyecto dándole un código de acceso para que pueda ser utilizado en el espacio de trabajo.

El visor principal de acceso será un Oculus Quest, pero fácilmente se puede trabajar desde el navegador web. ShapeXR ya está disponible en el Oculus App Lab y funciona tanto en el Quest como para Quest 2.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.