En Facebook Connect 2021 anunciaron increíbles noticias tanto para el consumidor final como para los desarrolladores. Meta reveló una nueva tecnología de renderizado de Oculus Quest llamada Application Spacewarp. Esta tecnología promete revolucionar el rendimiento de las experiencias ¡Atención Desarrolladores que esto se va poner muy bueno!

Este es un super anuncio para la comunidad de desarrolladores y jugadores. Pues Spacewarp es la prometedora noticia que optimizará las aplicaciones haciendo que el rendimiento se dispare. Meta ha presentado una nueva tecnología de renderizado para Oculus Quest que, según dice, puede mejorar el rendimiento de las aplicaciones en casi un 70%. 

La técnica permite que las aplicaciones se ejecuten a media velocidad, y entonces el sistema genera un fotograma sintético, basado en el movimiento del fotograma anterior, que se rellena cada dos fotogramas. Visualmente, parece que la aplicación se ejecuta a la misma velocidad que una aplicación de velocidad completa, pero sólo hay que hacer la mitad del trabajo de renderizado normal.

Una aplicación que se proponga implementar esta tecnología podrá generar tiempo extra para utilizarlo como quieran (por ejemplo, para renderizar a una mayor resolución, utilizar un mejor antialiasing, aumentar la complejidad geométrica, poner más objetos en pantalla, etc.).Meta afirma que las aplicaciones de Quest que utilizan Application Spacewarp pueden tener una latencia incluso menor que sus homólogas. Esto es gracias a las técnicas adicionales disponibles para los desarrolladores de Quest -Sincronización de fases, Latching tardío y Timewarp posicional.

Sin lugar a dudas, la realidad virtual sigue mejorando y creciendo. Si crees que esto aparecerá el próximo año, te equivocas, pues Meta acaba de lanzarlo para desarrolladores. Las herramientas incluyen soporte para Unity, Unreal Engine y aplicaciones nativas. 

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter. Bye!




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.