Shakespeare es atemporal, perdurable en el tiempo. Sus obras también son adaptables y pueden ser altamente contemporáneas, pues sus tramas son la historia misma de la humanidad (Hamblet, Macbeth, Otelo)

Por ejemplo Leonardo DiCaprio interpretó a un Romeo que convivía con las pandillas en Romeo + Julieta.

Creemos que estas obras están muy vivas, aunque fueron escritas hace 400 años…Las narraciones son tan poderosas ahora como lo fueron entonces.

Steven Maler de la Commonwealth Shakespeare Company

Commonwealth Shakespeare Company ha utilizado la obra más icónica de Shakespeare para fusionarse con la narrativa inmersiva de la Realidad Virtual en la nueva obra llamada Hamlet 360: Esta adaptación cinematográfica de 360 grados explora nuevas dimensiones para dotar al espectador de nuevas maneras de comprender la historia.

Nosotros seremos el padre muerto. El Fantasma de Hamlet. Dándonos este rol de observador, guía y participante omnisciente. La experiencia se desarrolla en una sala en ruinas, que alguna vez fue gloriosa: la sala donde tuvo lugar el fatídico duelo.

Retos de Hamlet en 360

Adaptar Hamlet para la realidad virtual fue un verdadero desafío. Primer reto: la duración de la obra. Las tres horas y media, es demasiado tiempo para una película de realidad virtual. Maler lo redujo a una hora, eliminando personajes y escenas pero sin perder el punto principal.

Igual, la obra Hamlet en 360 sigue siendo uno de los relatos de realidad virtual más largos que existen.

Segundo reto: En una producción cinematográfica típica, el elenco actúa en un lado de la cámara, y el equipo mira desde el otro lado. Sin embargo, al utilizar una cámara VR (360 grados) no debe quedar ningún equipo de filmación a la vista. Esconderse es la única opción para no estropear la toma.

Tercer reto: Los cortes en la realidad virtual pueden ser confusos, por lo que Hamlet 360 utiliza muchas tomas largas. La cámara puede filmar durante cinco o siete minutos a la vez, y todo debe ir perfectamente durante esa toma.

¿Cómo vivir la experiencia de Hamlet en 360?

Primero conecta tu smartphone a un cardboard o GearVR y luego debes abrir el navegador y encontrar Hamlet.

Si tienes otro visor de Realidad Virtual puedes abrir la app de youtube y buscar el título de la obra, también.

Adaptado y dirigido por Steven Maler
Producido por Graham Sack & Quentin Little
Producción y cinematografía de Sensorium.
Diseño de vestuario y producción por Clint Ramos
Música y diseño de sonido por Bruce Odland
Dirección técnica por Matthew Niederhauser y John Fitzgerald
Postproducción de Sonido por SilVR
Efectos visuales por La molécula



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.