El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos, en donde miles de marcas aprovechan esta gran vitrina para llegar a miles de consumidores con mensajes creativos. Este año, se llevará a cabo el 3 de febrero y promete, como siempre, sorprendernos con sus innovaciones tecnológicas, especialmente la realidad aumentada.

Si bien no es la primera vez que se aplicará AR en este importante evento, este año se presentarán mejoras con respecto a esta tecnología, conozcamos de qué trata a continuación.

La realidad aumentada en los Super Bowl

La primera vez que se utilizó la realidad aumentada en el Super Bowl fue en el 2017. Gracias a los móviles, los asistentes pudieron enfocar con sus cámaras al terreno de juego y ver exactamente dónde se sitúa las líneas imaginarias de ‘down’ (como se dividen las jugadas de ataque).

Para esto, los asistentes debían descargar la app oficial de la NFL (National Football League).

La segunda vez fue en el 2018, en donde se lanzó Virtex Arena una aplicación para Android que permitía a los asistentes jugar durante la previa al partido. El juego permitía que los asistentes puedan experimentar desde sus asientos, incluso las personas que estaban en sus casas podían ser parte del juego. Los usuarios van sumando puntajes y se van colocando en una tabla de clasificación.

Mejoras en AR del Super Bowl 2019

Para el Super Bowl número 53, ya se van adelantando algunas sorpresas relacionadas a la realidad aumentada las cuales vienen de la mano de la cadena de televisión CBS, quienes aplicarán esta tecnología inmersiva en su cobertura televisiva para generar una mejor experiencia de fútbol a los televidentes.

Una de las tecnologías que se aplicarán es la presencia de 14 cámaras dedicadas a gráficos virtuales, de las cuales 4 serán cámaras exclusivas para realidad aumentada (incluidas las SkyCam que sirven para las tomas aéreas del estadio). Además, por primera vez en una transmisión de eventos deportivos en vivo, habrá operadores de cámara trabajando con una “cámara de mano inalámbrica y en vivo” que mostrará gráficos de realidad aumentada.

Por otro lado, el equipo de CBS indica que la realidad aumentada se utilizará para enriquecer los comentarios de los panelistas, brindar datos sobre las estadísticas del juego y explicar algunas jugadas complicadas. Un ejemplo similar es lo que se mostró en Televisa en el Super Bowl LI en 2017.

Adicional a estas mejoras por parte de la CBS respecto a la transmisión, esperamos las sorpresas que tenga la propia NFL para los asistentes al estadio con respecto a la RA. ¡Estemos atentos este próximo 3 de febrero en el Super Bowl!



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.