El proyecto North Star, el visor DIY de realidad mixta, ha tenido un cambio importante. La compañia creadora, Leap Motion, ha decidido hacer de este un “mejor visor”.

El jueves 24 de enero han lanzado la tercera versión de este headset. Ahora serán más cómodos, flexibles para el ajuste de distancia focal y podrán ser usados por personas que utilizan lentes, pues se podrán graduar también.

El diseño más reciente del Project North Star presenta cambios visibles: el arnés se encuentra más arriba en la cabeza del usuario, lo que permite que el headset se equilibre sin necesidad de una correa superior. Ahora también se evitará que el visor se deslice hacia adelante durante el uso.

Tiene una nueva interfaz facial que permite que los ópticos de los headset “floten” frente a la cara de los usuarios.

Estos son todos los nuevos ajustes que Leap Motion ha realizado en el Proyecto North Star, resolviendo varios problemas anteriores. El blog de Leap Motion continúa explicando otras pequeñas mejoras, y así es como fortalecieron las secciones curvas:

“Finalmente, un pequeño truco que desarrollamos para este diseño de arcos: doblar impresiones en 3D. Un headset es liviano pero fuerte, pero las impresiones en 3D son anisotrópicas: fuertes en una dirección, quebradizas en otra. Esto significa que la impresión de curvas grandes y delgadas resultará en roturas”.

La ayuda de la comunidad también ha fortalecido el proyecto, pues han facilitado la obtención de algunas piezas. Por ejemplo, un experto ha producido en masa las lentes reflectantes, disminuyendo el costo del componente de $200 a $40.

Al ser un proyecto abierto y DIY puedes descargar su código fuente y por supuesto su guía de fabricación en su Github. Además recuerda que trabajando con este sistema te ahorrarás más de la mitad de la fabricación de un HoloLens o Magic Leap.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.