Las realidades inmersivas están entrando al mercado latino en modelo de negocio B2C, es decir empresas impulsan el uso de estas tecnologías hacia los usuarios que a través de una experiencia orientada como por ejemplo prueba de juegos, participación en museos y experimentos compartidos. Hace unos meses hablamos de la apertura del primer museo de realidad aumentada en México, esta vez vamos a mencionar al mismo país hermano, pues National Geographic abre su primer parque de realidad aumentada y realidad virtual en el país norteamericano. Este parque es único en todo México y América Latina.

Se trata del Nat Geo Ultimate Explorer, un parque temático que tiene como objetivo la enseñanza a través de la ciencia y la conservación del planeta. La idea es que los visitantes se conviertan en verdaderos exploradores. Ellos descubrirán información sobre animales, ciencia y exploración diversa de ecosistema, naturaleza y prevención.




El proyecto debe captar la atención de contenido que simple vista puede sonar aburrido como la ciencia y la conservación del planeta. Al usar estas tecnologías (con creatividad) logran un gran enganche para los visitantes y sobretodo de los niños. Existe simuladores de vuelo espacial o los laboratorios de robótica, se puede apreciar animales salvajes y también dinosaurios.

Nat Geo Ultimate Explorer

Para vivir esta increíble experiencia te piden crear un perfil de usuario en donde debes elegir entre distintos tipos de explorador, los cuales son paleontólogo, oceanógrafo, astronauta, entre otras opciones que debes descubrir por ti mismo. Yo personalmente, elegiría paleontólogo ya que siempre me han gustado los dinosaurios 🙂

¿Qué atractivos tiene este parque temático?

Nat Geo Ultimate Explorer brinda más de 10 atracciones temáticas para que personas de todas las edades que aman la aventura y se consideren exploradores aprendan sobre animales, ciencia, exploración y deseen conocer los misterios que esconde nuestro planeta. Entre las experiencias más populares están:

Space Jump que permite hacer un viaje espacial con la ayuda de un visor de realidad virtual y sentado en un sillón que emula los movimientos de un cohete (efectos 4D).

Space Jump Nat Geo Ultimate Explorer




Robotics Lab en esta atracción podrás hablar con un oso panda robot y no solo eso, ya que te enseñarán a programar un robot que luego cobrará movimiento. ¿Genial verdad?

robotics lab Nat Geo Ultimate Explorer

Ocean Endeavour es un simulador de un submarino donde a través de la realidad virtual podrás vivir la experiencia de estar dentro de esta nave. Podrás ver cómo es la funcionan los ecosistemas marinos.

Ocean Endeavour Nat Geo Ultimate Explorer

Algo interesante en este parque temático es la aplicación de la gamificación ya que al jugar se van desbloqueando misiones y se van acumulando pines lo que permite subir de nivel como explorador.

Nat Geo Ultimate Explorer es una forma divertida con la que grandes y chicos pueden acercarse a la ciencia y tecnología y lo mejor es que está en territorio latinoamericano. Si vives en México no debes dejar de ir a conocerlo está ubicado en Town Square Metepec.




Uno de los videos promocionales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.