Hoy quiero mostrarles un filtro de Instagram muy bueno que encontré en un grupo sobre Spark AR. Se trata de The Cheshire Cat filtro o el Gato de Cheshire, sí, el famosísimo gato de Alicia en el país de las maravillas. Para los que leyeron o vieron las películas, sabrán que este misterioso gato tenía la particularidad de aparecer y desaparecer cuando quería, lo cual molestaba mucho a Alicia. A continuación te presento el filtro y también te contaré como activarlo en Instagram.

¿Cómo funciona el filtro?

El filtro fue desarrollado en Spark AR por la creadora Elvina Boz-Ali y Manuel Borrero. Tiene un acabado muy detallado y excelente precisión en la segmentación y el face tracking. Al utilizarlo, tu cabeza desaparecerá y la cabeza de Cheshire Cat aparecerá en su lugar. Podrás ver cómo al abrir la boca, el gato automáticamente realizará su clásica y enigmática sonrisa. Al cerrar los ojos, los ojos del gato también se cerrarán. Estas interacciones son posibles gracias al eye and mouth tracking realizados. Si deseas probarlo, mira tú mismo la magia de este filtro a continuación. ¿Qué te parece?

The Cheshire Cat filtro
The Cheshire Cat
The Cheshire Cat

¿Cómo activo The Cheshire Cat filtro?

Para activarlo deberás ingresar a este usuario @manuborrero y seguir su cuenta. Una vez hecho esto, deberás ingresar a la sección filtros (ícono de cara sonriente), buscar el filtro y probarlo. Al hacer esto, estarás guardando el filtro en tu lista de filtros para que lo uses cuando quieras.

En caso solo desees probarlo una vez, ingresa a los links:

Filtro The Cheshire cat con fondo azul: https://www.instagram.com/ar/416149546115626/.

Filtro The Cheshire cat con fondo rosado: https://www.instagram.com/ar/167877774720805.

¿Qué te pareció? A mí me parece un filtro muy interesante y divertido. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Si desear aprender a crear filtros de Spark AR, suscríbete a mi canal de Youtube. Si deseas apoyarme y recibir los archivos de mis tutoriales de Spark AR, hazlo accediendo a mi Patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.