No hay duda que la realidad mixta está impactando y revolucionando el mundo de la medicina, en Emiliusvgs ya hemos visto algunos ejemplos. En esta oportunidad, quiero contarles de un proyecto increíble y mucho más avanzado que viene desde Israel y que utiliza esta tecnología para mejorar los procedimientos quirúrgicos.

Se trata de ‘Xvision’ un casco de realidad aumentada desarrollado por ‘Augmedics’, una empresa que se dedica a la innovación en el ámbito de la cirugía utilizando la realidad mixta / realidad aumentada  para procedimientos quirúrgicos de columna o pelvis.

¿Cómo funciona Xvision?

‘Xvision’ proyecta una visualización 3D del paciente en forma de “rayos X” en tiempo real, esto permite a los cirujanos “ver” el tejido muscular y el hueso del paciente a través de la piel facilitando así los procedimientos mínimamente invasivos. Las imágenes se proyectan en la retina de los cirujanos al utilizar los cascos con pantalla transparente, lo que les permite observar al paciente y ver los datos de navegación necesarios a la vez.

‘Augmedics’ garantiza que con ‘Xvision los cirujanos podrán realizar un seguimiento visual y preciso de todos sus instrumentos quirúrgicos dentro de su campo de visión mientras trabajan en cualquier procedimiento quirúrgico. Asimismo, indican que los visores se pusieron en marcha desde agosto del 2018  y ya han sido utilizados en 6 cirugías.

Con Xvision, en realidad puedo ver los detalles de la anatomía tridimensional a través del paciente (…) Es ligero, fácil de usar y translúcido, por lo que puede ver a través de la imagen real.

Dr. Daniel Sciubba, profesor de cirugía neurológica, oncología y cirugía ortopédica en la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University.

No hay duda que uno de los grandes aportes de la realidad mixta a la humanidad es la que se ha desarrollado en el ámbito de la medicina y es la que va a tener un gran impacto en el éxito de futuras operaciones y en la vida de las personas.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.