Hace unos meses mostramos la aplicación Sketch AR, que nos ayudaba a dibujar gracias a la Realidad Aumentada. Todo un descubrimiento pues nos indicaba patrones para realizar trazos precisos. A mi parecer, esto requiere ciertas nociones porque a mi me resultó bastante complicado. Lo confieso.

Ahora, Sketch AR nos muestra una nueva característica. El Asistente. Así es, un asistente que nos ayudará a dibujar, nos alentará con mensajes positivos y de vez en cuando nos gastará bromas para terminar el proceso artístico.

Nuestra paloma, que será nuestra asistente, nos guiará en cada trazo, indicando qué nos falta y cómo podemos dibujar mejor. Aún falta mucho por mejorar, pero creo que es un comienzo interesante. Podríamos agregar más funcionalidades con inteligencia artificial.

Te imaginas ver más asistentes con realidad aumentada. No solo para el dibujo, sino para otras acciones, justo hablábamos de Mica, el asistente de Magic Leap. Justo hablamos eso en el grupo de Telegram y existe mucho interés por el futuro de estos asistentes de IA + Realidad Aumentada.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.