La nueva versión de ARCore se acaba actualizar. Su nueva versión, la 1.7 tiene interesantes actualizaciones y sobretodo nuevas características. Me refiero a la flamante características: el Face Filters de Realidad Aumentada.

Los face filters o filtros de rostros fueron impulsados por Snapchat, y claro, no tardamos en ver que muchas plataformas como Instagram ahora también genera sus propio efectos. Ahora ARCore también lo hará, ampliando su campo de acción y volviéndose más atractivo para desarrolladores.

Este viernes 17 se lanzó la actualización.

La API proporciona una malla 3D para la cámara frontal que rastrea 468 puntos en la cara del usuario. Este “valor” debería ser suficiente para generar mascaras virtuales y de calidad. No obstante, un iPhone X pueden rastrear (30,000 puntos).

Podemos iniciar desde Unity o Sceneform creando una sesión de ARCore con la “cámara frontal” y el modo de “malla de AR Face” habilitado. Claro está, que cuando se lanza estos filtros, la detección de planos no estará habilitada.

Otras características

Animando personajes en tus aplicaciones Sceneform AR. La versión 1.7 traerá la facultad de poder generar visualizar animación (bailen, salten, giren y se muevan) en Sceneform.

Nuevos componentes de UI. También tienen una importante actualización agregando componentes UI para realidad aumentada. Estos se llaman ARCore Elements y se podrá insertar patrones interactivos “establecidos”, sin tener que complicarnos en pensar en nuevas interfaces. Más información en este enlace.

  • Búsqueda de planos: racionalización de los pasos clave involucrados en la detección de una superficie.
  • Manipulación de objetos: utiliza gestos intuitivos para rotar, elevar, mover y redimensionar objetos virtuales.

Si quieres aprender más de estos elementos UI. Puedes descargar su app.

Experiencia del usuario mejorada con el acceso a la cámara compartida. Esto significa mejoras respecto a UX. El acceso compartido a la cámara significa que los usuarios pueden pausar una experiencia AR, acceder a la cámara y volver a saltar.

¿Ahora con esta actualización, ARCore estará a la par de ARKit 2.0?



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.