Apple ha pasado casi tres años promocionando el futuro de la Realidad Aumentada, pero sin dar un golpe acertado. Tim Cook (CEO de Apple) indicó que AR sería fenomenal, pero también fue claro al decir que aún no existía un hardware ideal para su correcto desarrollo. En cambio, Apple publicó ARKit, una solución para desarrolladores destinado a generar apps relacionadas a sus iPhone.

Quizá la causa de este insípido despegue de Apple se debe que no existe un jefe de marketing de Realidad Aumentada hasta ahora. En la segunda semana de Febrero 2019 se ha nombrado a Frank Casanova como su primer jefe de marketing de AR.

Casanova es un director senior, que está relacionado al vicepresidente senior de marketing Phil Schiller y el vicepresidente de marketing Greg Joswiak. Nombrar a Casanova a una posición dedicada de marketing relacionadas a tecnologías inmersivas sugiere un punto de inflexión.

Si miramos para atrás ,en la WWDC de 2018 apareció ARKit 2.0 con más fuerza, con su propio comunicado de prensa, una nueva área de demostración práctica y un formato de objeto AR desarrollado conjuntamente con Adobe. El jefe de desarrollo de hardware de Apple AR, Mike Rockwell, incluso hizo su primera aparición pública para la compañía en el evento.

A todas luces, la Realidad Aumentada está aquí para quedarse

Casanova brilló por primera vez en Apple en 1997, cuando se convirtió en director senior de gráficos, audio y video de MacOS X, un papel que desempeñó durante una década antes de pasar al marketing.

AR Marketing es un puesto nuevo y de gran importancia para hacer transcender esta tecnología. ¿Se imagan que en 10 años ese puesto sea algo natural de empresas transnacionales?

Los productos que comenzarán a tener mayor relevancia serán los dispositivos de iPhone con sus nuevos sensores y cámaras. Además del mismo ARKit y formatos como USDZ. Adicionalmente, se podría pensar que el posible visor tendrá relevancia.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.