Parece que aparte de tener guerras comerciales sobre el rumbo de la realidad aumentada, también existe una carrera por generar y posicionar patentes sobre este tecnología. Ahora Apple ha patentado un posible producto: Un retrovisor con realidad aumentada para los autos. De esta manera se podría coronar con la empresa que más patente tiene, pero que lamentablemente no se ve ninguno aún en producción. ¿Qué podemos esperar?

Las patentes de las empresas nos sirve para darnos cuenta de cuáles son sus planes de futuro. No todos los prototipos se llegan a realizar, muchas de estos se fusionan para dar vida a un proyecto nuevo, pero el tema con Apple es que vemos cada vez más patentes de AR y lamentablemente no sabemos nada sobre su avance con esta tecnología.

Apple es cauteloso, no saldrá al mercado al menos que no vea una serie de requisitos para ello. Su patente es un avance en la era de autos tecnológicos.

Retrovisor con realidad aumentada

retrovisor AR apple

La patente de Apple, posiblemente está relacionada al intento por parte de la compañía de incorporar la realidad aumentada en sus mapas. La patente expondrá información en el retrovisor con realidad aumentada y añadirá animaciones y rutas en vivo de la carretera.

La patente llamada “navegación con realidad aumentada” busca darle un giro a los mapas tradicionales, siendo tridimensionales y fácil de entender en tiempo real. Si lo veremos en 3D será más intuitivo de conocer y de no perdernos. Como sabemos la AR aumenta a través de un capa de información, elementos que permitirán generar mayor conocimiento.

Apple indica que al superponer la capa de navegación sobre las imágenes capturadas, el usuario puede entender de manera clara y fácil en qué carril posicionarse sin tener que demorarse en analizar los símbolos generales dentro del mundo real.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.