Es un atajo simple, pero que muchas personas pasan desapercibidas. Me refiero al hecho que puedes “forzar” a tus Oculus Quest para que se actualicen. Así como lo lees: nuestro preciado visor de Realidad Virtual puede ser forzado para obtener la versión más actual de software. Esto es una vía necesaria que debemos aplicar cuando no te quedan muchas opciones. Rápidamente vamos a explicar la cuestión:

Cómo actualizar OCULUS QUEST

Debemos asegurar que nuestro visor este en modo “actualización automática” para tener la última versión al instante. Para lograrlo, necesitamos verificar que tenemos habilitado la siguiente opción:

  • Abrir la app Oculus en nuestro smartphone.
  • En la barra de abajo, en el lado izquierdo aparece una rueda de “ajustes” o “configuración”.
  • Seleccionamos nuestras Oculus Quest. Se debería abrir un menú donde se emparejará nuestro visor con la app.
  • Luego iremos a “Más opciones de configuración”, posteriormente iremos a “configuración avanzada”.
  • Allí veremos que estará marcada la opción “Actualizar software automáticamente”.

Forzar la instalación

Si tienes una versión anterior existe un truco sencillo para actualizar tu visor. Puedes dejar conectado tus headset cargado sin interrupciones durante 4 o 5 horas con el wifi encendido y esperemos que se descargue y se actualice automáticamente.

Cuando tengamos en la versión correcta, la cola de descarga debe estar vacía. Más información encontraremos en este link. Posiblemente no te darás cuentas pues las actualizaciones se harán sin consultarte. Debes revisar la versión dentro de las configuración del navegador del Quest.

Build 12

Oculus sorprendiópor su nueva versión número 12 donde veremos un nuevo tracking experimental. El llamado Hand Tracking que permite ahora utilizar las manos para interactuar con nuestro entorno aunque de manera primitiva pues existen 3 interacciones básicas: pinchar, deslizar y central la visión de la pantalla.

Además es necesario resaltar que solo podemos usar este nuevo tracking dentro de aplicaciones oficiales de Oculus como el Home, TV, y Browser.

Definitivamente el hand tracking es una mejora rotunda pues el reconocimiento de las manos también es preciso respecto al movimiento de los dedos y de la mano misma en sí.

Build 9

Build 9.0 donde veremos las novedades que se habló en el OC6. Detallaré los elementos más interesante de este update:

Passthrough+

Podemos apreciar cómo funciona el Passthrough+ que usa también Rift S. Si te mareabas o te parecía fastidioso porque la escala no era la correcta, ni la profundidad era precisa. Lo mejor vendrá después, que podemos llamar al Passthrough+ cuando querramos (on demand) para interactuar por momentos con la realidad.

Apaguen las luces y tendrás un tracker 3DOF

Ahora, si quieres disfrutar una película o ver tus series con la luz apagada de tu habitación, lo podrás hacer con comodidad. Esa interacción será como tener un Oculus GO para ciertos momentos donde no existe mucha luz.

Las cámaras del Quest necesitan luz para rastrear la habitación y funcionar adecuadamente como 6DOF. El uso 3DOF servirá para experimentar solo en “rotación”.

Acceso a las experiencias Oculus Go

Con esto sella la muerte de los Oculus GO. Se veía venir. Si has sido un antiguo dueño de
los GO y te sentiste mal porque, en cierta manera, tiraste la plata al agua. Ahora podrás emular ciertos juegos dentro de los Quest. Lamentablemente no está Minecraft, pero tengo las esperanzas que exista en un futuro.

Video inicial de mi experiencia con Oculus Quest

Compra tus Oculus Quest desde amazon




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.