Meta presentó ‘Family Center y Herramientas de Control Parental’ un grupo de herramientas que permiten a los padres y tutores hacer seguimiento de las actividades de adolescentes en experiencias de realidad virtual en Quest. De esta forma se espera que sus hijos puedan tener una experiencia más segura para ellos. Family Center and Parental Supervision Tools

‘Family Center y Herramientas de Control Parental’ permitirá a los padres o tutores accedar a herramientas y recursos de supervisión de expertos líderes; se espera unificar a la mayoría de plataformas de Meta. Por ahora, estará disponible para Instagram y, apartir de mayo estará disponible para Quest. Meta hizo el anuncio a través de su blog, aquí te damos un resumen de las medidas.

Meta herramientas supervisión Quest

¿Qué medidas tomará Meta en sus herramientas de supervisión en Quest?

  • A partir de abril, se expandirá la funcionalidad de patrón de desbloqueo de Quest. Esto evitará que los adolescentes mayores de 13 años accedan a experiencias que sean consideradas no son apropiadas para su edad. Recordemos que los Quest están desarrollados para mayores de 13 años.
  • En mayo, se comenzará a bloquear automáticamente a los adolescentes mayores de 13 años para que no descarguen aplicaciones clasificadas como inapropiadas.
  • Se activará un panel para padres con un conjunto de herramientas de supervisión que se vinculará a la cuenta del adolescente según el consentimiento de ambas partes.
  • Los padres o tutores podrán aprobar descargas o compras de aplicaciones que estén bloqueadas por defecto.
  • Los adolescentes mayores de 13 años pueden enviar una solicitud de “Solicitar la compra” a sus padres. Al recibir una notificación, ellos pondrán aprobarla o denegarla.
  • Los padres podrán ver todas las aplicaciones que poseen sus hijos y bloquear aplicaciones que consideren inapropiadas.
  • Se podrá bloquear Link y Air Link para que el adolescente no acceda a contenidos de PC.
  • Los padres podrán ver cuánto tiempo sus hijos usan el visor y su lista de amigos.
  • Los adolescentes con cuentas vinculadas podrán ver una vista de sólo lectura del panel de control de los padres desde la aplicación móvil de Oculus.
Meta herramientas supervisión Quest

Según informa Meta, para el proceso de diseño del ‘Family Center’ y las herramientas de supervisión han involucrado a jóvenes, padres y expertos para comprender mucho mejor cómo proteger a los adolescentes y apoyar a las familias. Meta indica que las herramientas de supervisión para Quest están pensadas no solo para tranquilidad de los padres, sino también para satisfacer las necesidades de los adolescentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.