Hoy se anunció la V.41 de Meta Quest y básicamente esta viene con dos importantes cambios. El primero está relacionado a Horizon Home que dejará de ser un espacio solitario para ser un espacio social de encuentro entre amigos. Y segundo, las nuevas herramientas de supervisión parental para proteger a menores en las experiencias VR. En los próximos minutos pasaremos a ver cada actualización más a detalle.

Meta Horizon Home más social en V.41

Desde el inicio, el Home de Quest ha sido un espacio totalmente solitario en donde permanecíamos por cortos momentos hasta ingresar a nuestro juego o experiencia favorita de realidad virtual. ¡Pero esto se acabó! Porque Meta acaba de anunciar que ahora este espacio permitirá invitar amigos para pasar un buen rato en el metaverso. Así ahora podrás invitarlos a conversar, jugar o iniciar alguna partida multijugador desde allí.

La idea es que Horizon Home no solo sea la puerta de entrada al metaverso, sino que podamos vivirlo ya desde este espacio. Tal como lo harías en la vida real si tuvieras tu espacio propio, teniendo invitados y socializando con ellos.

Meta deja claro que esto solo es el primer paso hacia su visión a largo plazo y que paulatinamente irán implementando mejoras en la experiancia. Como vemos, Meta poco a poco está buscando acercarse a la visión de metaverso que anunció el año pasado, haciéndola cada vez más social. Me parece genial que hora el home permita juntarnos con otros, asi no necesitaremos una app adicional para socializar con los más cercanos. ¡Me parece una muy buena actualización!

Funcionalidades para control parental en V.41

Meta ya había adelantado hace unos meses sobre las nuevas herramientas de supervisión parental que implementaría, incluso desde la versión 40 ya se permite a las personas establecer y requerir un patrón para desbloquear ciertas aplicaciones en su cuenta.

Si tienes menores en casa, ahora podrás monitorear su actividad en los Quest. Por ejemplo podrás: aprobar compras o descargas de aplicaciones, podrás hacer seguimiento de cuánto tiempo y qué aplicaciones han utilizado, podrás revisar su lista de amigos, bloquear el uso de Oculus Link y Air Link para que evitar que tu hijo acceda al contenido de su PC en sus Quest.

V.41 de Meta Quest Control Parental
Funcionalidades para Control Parental con la V.41 de Quest

Y además, Meta lanzó su centro de educación para padres en donde encontrarán herramientas para familiarizarse con el conjunto de controles parentales de Quest.

Recordemos que Meta Quest solo está destinados a personas mayores de 13 años y no están diseñados para niños más pequeños. Así que si eres padre es importante tomar esto en cuenta por si estás pensando comprarlo por su cumpleaños o por Navidad.

V.41 de Meta Quest Centro para padres

Y esas han sido las actualizaciones que han llegado con la V.41 Meta Quest, toma en cuenta que irán llegando progresivamente a los dispositivos. Así que si aún no las ves no te preocupes, ¡ya pronto se te actualizará!

¿Qué te pareció esta actualización? ¿Ya te aparecieron en tus Quest? A nosotros todavía, esperemos que muy pronto suceda. ¡Nos vemos en la siguiente nota!

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y también recibir los archivos de mis tutoriales de Spark AR, hazlo accediendo a mi Patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.