Se acuerdan que en la presentación del Oculus Quest (Oculus Connect 5) donde se presentó como este nuevo visor era utilizado por varias personas al mismo tiempo para jugar en una arena interactiva, todo esto grabado y visualizado por una tablet que permitía observar toda la acción, pues esto es lo que haría el modo Espectador de creado por Owlchemy. 

Quizá la traducción a español deja al usuario a un plano pasivo, pero en realidad al utilizar este modo, se está generando una diferente manera de interactuar. 



Owlchemy Labs (recién adquirido por Google) acaba de revelar uno de sus experimentos utilizando ARCore en un teléfono para ofrecer una vista de espectador en el próximo juego de  Vacation Simulator.

El experimento de Owlchemy solo intentó este experimento con ARCore, pero en teoría, la misma idea también debería funcionar con el ARKit.

Después de meses de mezclar realidades…hemos creado una forma realmente novedosa para cerrar la brecha entre el mundo físico y lo que hay dentro del headset, ¡algo que llamamos Mobile Spectator!

Los creadores de Owlchemy Labs

La aplicación móvil Mobile Spectator utiliza ARCore para rastrear la posición y los planos del teléfono en el espacio físico. Para calibrar la posición del teléfono en Realidad Virtual, simplemente se apunte la cámara del teléfono hacia el headset y luego se sincroniza.

Para permitir esta vista única en tercera persona, el teléfono y la PC se comunican directamente a través de WiFi. Una vez que se calibra el teléfono, su posición calculada por ARCore se envía a la PC, colocando una cámara adicional en la escena de Realidad Virtual para representar al Mobile Spectator.

via Gfycat

Ellos comentan lo siguiente sobre Mobile Spectator. Los “laboratorios” son una declaración de propósito y, como tal, damos mucha importancia a ser abiertos sobre nuestros últimos experimentos y hallazgos.

Por cierto Owlchemy Labs son los creadores de conocido juegos de Realidad Virtual. Te suenan conocidos estos títulos:

  • Vacation Simulator
  • Job Simulator 
  • Rick and Morty VR

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.