La tecnología va avanzando y cada mes nos sorprende con un modo, un desarrollo o un experimento que nos hace soñar, pensar y querer ir más allá de nuestras fronteras. Hoy es un día de esos en donde este proyecto te hará cuestionarte sobre lo que has visto antes. Te presento el proyecto de Realidad Virtual bajo el agua. Se llama Ballastvr.

BallastVR tiene una propuesta única. Su nivel de inmersión está en un nuevo escalón porque ya de por sí usar los visores de Realidad Virtual te aísla, o mejor dicho, te traslada a otra realidad, pero en esta ocasión una realidad acuática. Aquí no hace falta los guantes hápticos, pues si todo tu cuerpo está rodeado de agua y tu estás experimento realidad virtual acuática, la vivencia se transforma en una realidad extendida. 

La realidad que tanto esperábamos.

Ballastvr forma parte de una experiencia en conjunto donde tu sentirás el agua y te desplazas dentro de ella; a esto le agregas que estás con tus headset de realidad virtual donde visualizas peces, animales peligrosos que pasan a tu lado en el metaverso. 

La misión de BallastVR

DIVR es un sistema de snorkel de realidad virtual que permite a los parques acuáticos, hoteles y resorts transformar cualquier piscina común en una atracción donde los huéspedes tendrán una experiencia sensorial de cuerpo completo que los lleva a un viaje a través de arrecifes de coral, naufragios y submarinos.

¿Te imaginas nadar junto a tortugas, peces fascinantes, mantarrayas?

Estos son los elementos que ofrece como propuesta de valor para DIVR.

  • 10 headsets de realidad virtual bajo el agua personalizados con snorkels – tamaño adulto. 
  • 10 dispositivos a prueba de agua Samsung S8 HD, con Triton (software personalizado) preinstalado. 
  • 10 soportes inalámbricos para cargador y cargadores 
  • Estuche de viaje pre-empacado para equipos 
  • Experiencia de contenido preinstalado (Drift Dive) 
  • Lanzadores NFC y distintivos. 
  • 10 correas y anclas de nado 
  • Software y licencia de contenido por seis meses.

VRSlide

VRSlide este sistema ha sido el primero de la empresa en lanzarse. Muchas personas lo han visto y usado. La empresa indica que ellos han recibido a más de 80,000 invitados en 7 meses de operación en el parque acuático más grande de Europa; Galaxy erding. Mira el VR Waterslide 🙂

¿Han visto estas experiencias en su país? Pronostico que muy pronto podrán llegar a cadenas de hoteles de nuestro hemisferio y se volverán una importante atracción.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.