La realidad virtual sigue en auge y este evento mundial es una muestra de ello. Por segundo año consecutivo se celebrará el día de la Realidad Virtual este 17 de noviembre.

Se unirá 66 países organizados por pequeños grupos o empresas que están impulsando el sector de realidad virtual desde una perspectiva educativa y también de entretenimiento. El hashtag de ese día será: #VIRTUALREALITYDAY

Los organizadores comentan lo siguiente: Este es un esfuerzo completamente voluntario. Se trata de reunir la energía y los intereses de la comunidad en general, y enfocar esa energía en beneficio de todos en un día especial.



Los organizadores te ayudarán a la difusión de tu evento:

  • Estarán publicando varios comunicados de prensa para promover el Día de la Realidad Virtual antes de que comience el evento a principios de septiembre, informando al público que haga planes para asistir a un evento cerca de ellos.
  • Se comunicarán con los medios de comunicación locales de su ciudad en esa semana para cubrir el evento.
  • Durante la semana anterior, también se comunicarán con los sistemas de escuelas públicas donde se llevan a cabo los eventos, informándoles que les pidan a los maestros que hagan anuncios en sus aulas.
  • Se realizarán campañas en las redes sociales durante toda la semana hasta el 17 de noviembre.
  • Se programará controles remotos de video en vivo con todos los eventos de ese día para que compartan lo que están haciendo localmente con la comunidad global de Internet.

¿Existe algún país latinoamericano en esta acción?

Perú

Por el momento solo está Perú. Mi país será representando por Mundo Virtual, un espacio de entretenimiento de realidad virtual creado para que las personas se acerquen y conozcan más sobre esta nueva tecnología. 

Si vives en PERÚ regístrate en su evento de Facebook

La lista de las ciudades que se unen a esta iniciativa sigue creciendo, así que te recomiendo que le des un vistazo a la página web. 

Al otro lado del charco, la situación es distinta. Podemos ver los eventos que tendrán nuestros amigos españoles. Ellos tendrán 5 representantes 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.