He estado varias semanas utilizando RiftCat con juegos de SteamVR. Ha sido muy satisfactorio el uso de esta herramienta y he aprendido otros temas muy interesantes en el uso de estas tecnologías.

Antes de continuar te recomiendo que revises el tutorial que escribí el mes pasado -> https://emiliusvgs.com/como-instalar-steam-vr-y-riftcat-v2/

Ahora sí, ¿repasaste el tutorial? Recuerda siempre estas recomendaciones:

  • Debes tener un Samsung compatible para tu Gear VR o utilizar tu Oculus Go.
  • Tu conexión de internet debe ser de calidad.
  • Utiliza tu mando para tener una mejor experiencia.
  • Debes tener muy buenos juegos de Steam VR.

Beat Saber con un mando

Lamentablemente al utilizar estos dos visores que poseen un solo controlador, no es posible utilizarlo al 100% el juego, pero felizmente si existe la opción dentro del juego Solo – One Saber que te permite experimentar con solo mando.

RiftCat Steam VR Beat Saber

El otro factor en contra es que el único nivel de One Saber es experto por lo que se te hará difícil a la primera tratar de jugarlo….pero para esto también hay una solución. Es necesario hacer un ajuste en el juego para que la partida no termine cuando te equivoques. Desactiva el “No Fail”.

RiftCat Steam VR Beat Saber gameplay options

Ahora si con esta opción podemos jugar todos los niveles y modos sin que nos eliminen de la partida de Beat Saber.



RiftCat Recomendaciones

No tengo una buena velocidad de internet, no para hacer un streaming decente, pero si para tener buenas partidas. Yo te recomiendo hacer los siguientes ajustes si eres parte de este gran club de los de baja internet.

El Framerate debe bajar a 30 FPS para jugar de manera más comoda teniendo en cuenta que tu laptop o PC no es gamer o adaptada para VR. Luego revisa el bitrate para que sea más fluida la transmisión de elementos. Yo utilicé a 3mbps. No es lo más recomendable, pero estaba utilizando varios software al mismo tiempo y no podía generar una buena experiencia.  Mi conexión de internet tampoco es la mejor 🔥

Te recomiendo cerrar todas las pestañas de Chrome, y solo usar estos programas que te menciono anteriormente para mejorar la experiencia.

Ten en cuenta que si utilizas el Gear VR no se podrá conectar por Ethernet. Así que siempre será todo por Wifi en tu smartphone u Oculus Go.

En Streaming Options es recomendable dejarlo como default, pero si tu tienes una computadora de buenas especificaciones. Puedes utilizar la opción de Media Foundation (Win 10 Nvidia GeForce…) y además la parte experiemental del HEVC (High Efficiency Video Coding).

Video jugando Beat Saber

Puedes ver como disfruto jugar y perdiendo con Gangnam Style 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.