Así como lo lees, me acabo de enterar que existie un formato publicitario o campaña digital creada en Youtube. Ahora podemos experimentar un nuevo formato que utiliza Realidad Aumentada con motivos publicitarios. Este se ha usado para el lanzamiento de la nueva temporada de Stranger Things 3. Esta serie es un éxito total y ha generado un gran hype. Yo recién estoy viendo los primeros capítulos de esa temporada. Bueno sin más cháchara, te invito a que veas la experiencia de Stranger Things 3 Realidad Aumentada.

Video de la experiencia




Vivir la experiencia de Stranger Things 3 Realidad Aumentada

Es realmente sencillo; primero debemos saber que el video que ha subido Netflix Asia no está listado, es decir, no aparecen en las búsquedas normales. Se puede acceder a través del link y en cualquier lugar del mundo se puede disfrutar. Lo bueno es que no aparece ningún spoiler y es algo de agradecer.

  • Necesitas contar con un iPhone o Ipad. Al parecer la experiencia es exclusiva para los usuarios iOS; y para nada puedes experimentar con Android. Posiblemente se deba a que los desarrolladores encontraron que la mejor experiencia estable se generaba desde esos smartphones.
  • Necesitas tener el link del video del trailer de Netflix Asia. Estuve un buen rato buscando si había otra experiencia similar y no la encontré.
  • Sigue los pasos de la experiencia como por ejemplo: activar la cámara o que guarde fotos para la experiencia. En mi iPhone 8 tuve ciertos lags pero muy pequeños.
  • Se puede tomar una foto para guardarlo en tu galería. Un plus importante pues las personas quieren guardar la experiencia y compartirla.
Stranger Things - Realidad Aumentada - Youtube
Esta foto la guardé desde la experiencia de Youtube AR

Quizá esto sea la primera experiencia de Realidad Aumentada en Youtube. Definitivamente vamos a ver más contenido parecido en los próximos meses. Continuaré buscando más elementos relacionados a la publicidad online aumentado.

Esto es todo por el momento. No te pierdas ningún contenido de Emiliusvgs.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.