¿Han escuchado de Structure Sensor de Occipital?, un hardware que permitía escanear los ambientes, objetos y reproducirlo en elementos 3D. Esto es ideal para crear proyectos de realidad aumentada. Hace tiempo tuve interés de adquirirlo pero este sensor solo está disponible para IOS por lo que desistí en comprarlo.

Este Structure Sensor permitía la detección de profundidad al fiel estilo de los visores de gama alta de Realidad Mixta (Cof cof aumentada) como son los HoloLens.

Era claro, dejaba de lado a la gran comunidad de millones de usuarios de Android, por ello ha salido el nuevo producto el Structure Core. Este tiene más funciones y sobre todo una tecnología más innovadora.

Structure Core

Este elemento es la evolución, el producto mejorado de su predecesor, pues tiene un sensor de profundidad que encapsula la óptica para el mapeo ambiental e IMU para trabajar seis grados de libertad (6DoF).

Características

  • Amplia Vision de Camera. 160° field-of-view. 
  • Infrarojo Estereo. 
  • IMU Incorporado. Para la lectura de profundidad espacial y desplazamiento. 
  • Materiales de calidad

Structure Core permite integrar el entendimiento espacial en cualquier proyecto … Puedes tomar una pantalla de realidad aumentada estándar y darles características de visión similares a los Hololens. O bien, agregar mapping y navegación dentro de un robot sin tener que reunir millones de capital para lograrlo.

Jeff Powers, CEO and co-founder of Occipital le contó a Next Reality

Proyectos Actuales

En la actualidad hay tres proyectos que están promocionando dentro del proyecto de Structure Core:

El primer proyecto es sobre un Robot llamado Misty. Gracias a este hardware el robot puede entender el espacio de una casa y desplazarse con soltura sorteando los posibles obstáculos.

Kura es un visor de realidad aumentada o mixta que permite interactuar con elementos digitales con total libertad de 6DOF.

AutoModality es un drone inteligente que puede sortear obstáculos y realizar mejoras en el trabajo operativo de los usuarios.

¿Cuanto cuesta?

La pregunta del millón… Si quieres ser uno de los primeras personas en gozar de sus atributos, el precio se elevará a $599.

Si no estás tan apurado, el producto costará $499 y estará en tus manos a partir de Enero.

Si quieres ahorrar y no tienes tanto apuro. El Structure costará $399 y se enviará recién en marzo del 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.