La industria automovilística genera millones de dólares al año y también la tecnología que está dentro de ella. Existen varias empresas que crean sistemas de navegación pero creo que nadie como PHIAR que recaudó 3 millones en fondos semilla para lanzar su propia aplicación que utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada.

La tecnología de Phiar utiliza el deep learning y visión computarizada para segmentar la vista de la cámara de los smartphones, lo que permite que la aplicación identifique carreteras, automóviles, peatones y otros objetos. Obviamente la rrealidad aumentada está presente cuando superpone información dentro del entorno.

Las redes neuronales y la visión computarizada de Phiar, a través de un sensor de cámara de los smartphone genera un rendimiento más rápido que las soluciones basadas en la nube.

Queremos que nuestros usuarios mantengan la vista en la carretera, observando el mundo real en lugar de una representación 2D…Lo que hace que la experiencia sea tan única es la superposición de rutas de realidad aumentada. Esto aumenta su entorno en lugar de distraerlo.

Ivy Li, cofundadora y CTO de Phiar

El equipo está conformado por Ivy Li, ex científica de datos en Shutterstock, y actual CEO del proyecto. Por otro lado tenemos al Dr. Chen-Ping Yu es investigador de visión computarizada y becario postdoctoral en la Universidad de Harvard.

Competencia

La navegación de realidad aumentada es atractiva e inevitable. La competencia directa es Google, Blippar, Mapbox, Visualix. Estas ofrecen una solución de navegación realidad aumentada, a través de una aplicación o una plataforma de software.

Por ejemplo tenemos a Lyft, una compañía de viaje compartido. Esta adquirió recientemente a Blue Vision, la solución de la nube de realidad aumentada.

Tenemos a ARCITY de Blippar. También podemos optar por visualizar AR Ways – Olympic Winter Games PyeongChang 2018.

La entrada de Phiar significa una apuesta relativamente oportuna. Veamos como se mueve el mercado, por lo pronto la invención saldrá a mediados del 2019. A esperar!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.