Estas dos grandes plataformas tecnológicas han sido utilizadas para producir una experiencia que se ha vuelto común en las presentaciones de películas importantes. Amazon Sumerian Y 8TH Wall se han empleado para crear la experiencia web de realidad aumentada de Spider-Man.

Spider-Man: Into the Spider-Verse es una película esperada por muchos niños y adolescentes; y aunque la crítica no ha estado de todo de acuerdo por no utilizar fielmente al personaje original de Stan-Lee, se está generando un gran Hype. El estreno mundial se realizará el 14 de diciembre.

Hablando precisamente de la experiencia WEB-AR. Este es netamente para smartphone y puede ser visualizada por dispositivos de iOS y Android.

Entrando a esta web a través de tu smartphone podrás disfrutar la experiencia -> https://www.intothespiderverse-ar.com/

Trigger es la empresa que ha trabajado con Amazon Sumerian y 8TH Wall para lograr una experiencia única para que nuestro amigo arácnido pueda realizar movimientos, tomarnos fotos con él e ir conocimiento al personaje antes de ver la película.

Mobile Web AR está haciendo posible que Sony Pictures lleve a la gente al mundo de Spider-Man y se involucre con el personaje como nunca antes…Usando de Amazon Sumerian , los equipos de 8th Wall y Trigger pudieron ofrecer una experiencia de realidad aumentada basada en un navegador inmersivo y hacerlo sin ningún tipo de experiencia en programación 3D

Kyle Roche, Director General de Amazon Sumerian, Amazon Web Services

Creemos que la Realidad Aumentada en Web es la barrera final para la adopción masiva de la realidad aumentada … Realidad Aumentada en Web no solo se convertirá en la primera entrada a realidad aumentada para la mayoría de las audiencias, sino que también creará una base de comportamiento que elevará la adopción en redes sociales, móviles y headsets.

Jason Yim, CEO y Director Ejecutivo de Trigger.

8TH Wall es el culpable que se visualice en todos los smartphone del mercado, su tecnología permite que se utilice la realidad aumentada en web con facilidad.

¿Influyé positivimante este tipo de acciones?

Luego de entender la tecnología es necesario comprender si este tipo de acciones genera un impacto positivo en la marca o la imagen de la película. ¿Esta página será tan trascendental para motivar a las personas a asistir a la premier?

Respondiendo a la pregunta que realicé, yo creo que . Sí, por el uso activo de la tecnología y la búsqueda de nuevas tecnologías para generar mayor awareness. Esta es la respuesta simple, pero claro… no basta.

Para ello es necesario tener una medición precisa que estoy seguro que el equipo de Marketing de Trigger y de Sony han realizado. Basta con entrar a su web y conocer qué códigos de javascript poseen.

La web posee SiteCatalyst o Adobe Analytics, también DTM para agregar los códigos necesarios; además también tiene remarketing de Google. Queda claro que esta campaña está orientada a Estados Unidos.

¿Y tú, crees que esta acción online impulsaría las visitas para ver la peli de Spider-Man?



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.