En solo 24 horas en Kickstarter, el visor MagiMask superó su meta de financiación. Este lente requiere de móvil e incorpora unos lentes interesantes para hacer proyectar la realidad aumentada.

La compañía noruega Ludenso es la que está detrás de este prototipo. Este nuevo producto requerirá de nuestro smartphone (Android o IOS) como base para proyectar las aplicaciones de realidad aumentada. Por el momento, el producto se encuentra en pre-order y planea el envío a inicios del primer trimestre del 2019.

MagiMask y su objetivo de negocio

La compañía espera que el bajo precio de $99 compita frente al Magic Leap One Creator de $ 2,295 Edición y los $ 3,000 de Microsoft HoloLens. Un precio súper competitivo pero quizá no con las mismas especificaciones, eso está claro.

El headset (HMD) de realidad aumentada es compatible con smartphones con altas especificaciones como el Samsung Galaxy S9 + y el iPhone XS Max de Apple.

Creemos que las personas han sido llevadas al mercado de realidad aumentada con falsas esperanzas y un hardware demasiado caro. Hemos creado un hardware para realidad aumentada orientado a móviles utilizando nuestro exclusivo kit. Nuestro HMD trabaja con el 99% de las aplicaciones existentes, y proporciona un campo de visión (FOV) aumentado y una resolución mejorada.

Erik Wahlstrøm, CEO de Ludenso

Su meta es que su tecnología innovadora de bajo costo permita a los desarrolladores de todo el mundo tener las herramientas de hardware necesarias para impactar a miles de clientes y entusiastas de la tecnología.

MagiTile, MagiKard y MagiDice

El sistema de rastreo está formado por MagiTile, MagiKard y MagiDice, que proporcionan un rastreo de superficie optimizado para realidad aumentada. Por lo tanto estos 3 trackers hace posible la navegación (giros, activadores de acción, etc.).

Otro tema interesante es la integración de otros SDK como Manomotion que permite utilizar las manos como si fuera un mando de interacción.

Posibles inconvenientes

Los usuarios pueden explorar, crear y aprender mediante aplicaciones como Augment, Kubity y Sketchfab. Los desarrolladores pueden crear su propio juegos y aplicaciones pero solo bajo MagiMask.

Esto quizá es un inconveniente porque nos cerramos solo al desarrollo bajo esta plataforma, pero está claro que así sería. Cualquier hardware que quiera conquistar el mercado de la realidad aumentada lo haría.

Otro factor en contra es el uso de marcadores que, en teoría, ya no son parte de la nueva tecnología que debe ser estándar en el 2019. Ya en la época donde ARcore y ARkit funcionan y reconocen superficies; quizá es perjudicial utilizar marcadores. 

Posiblemente esto cambiará en su próximo prototipo pero… por el momento no es así.

¿Te comprarías uno? Aprovecha 😉



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.