Se veía venir. Adobe ha demostrado siempre ofrecer servicios innovadores a sus clientes. Clientes que por lo general están enfocados hacia el diseño, arte y creatividad. Por ello, Adobe no se ha querido quedar atrás y ha lanzado el proyecto Aero, lo cual busca incursionar en el servicio de realidad aumentada.

Gracias a que Adobe tiene una suite de diseño y desarrollo potente (Photoshop y más programas) pueden generar un círculo perfecto para crear experiencias de realidad aumentada.

En el inicio de la cadena, tienen el diseño, luego dicho producto visual se trabaja con Adobe Dimension y lo exportamos en Aero. Es allí donde se puede trabajar el uso de la animación predeterminada y un efecto general. Finalmente vamos a exportar el archivo en formato USDZ.



Finamente teniendo ya el documento USDZ se integra con otras tecnología como ARkit para generar la experiencia de realidad aumentada.

Si estas utilizando Photoshop o Premier podremos hacer que nuestros trabajos visuales se proyecten en nuestra realidad a través de la pantalla de los smartphones.

Si quieres formar parte de la beta cerrada puedes inscribirte en este enlace -> https://www.adobe.com/products/projectaero.html

Que necesitamos para que Aero sea un éxito

  • Primero creo que es necesario que sea compatible para Android. Lamentablemente solo estará disponible con IOS, lo cual limita. Puedo entender que es una estrategia para su público principal: Norteamericanos programadores.
  • El otro factor, y que no es su responsabilidad directa, es el uso y masificación de visores de realidad aumentada. Si bien aún no existe un verdadero producto masivo (como sí existe en la realidad virtual) es de vital importancia tener uno que permite utilizar las manos e interactuar con los elementos proyectados. De esta manera tendremos una mejor experiencia.

Mira los comentarios y descubre qué opinan varios usuarios al respecto de este proyecto de Adobe 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.