Buenas noticias para los amantes de Apple y su realidad aumentada. Están implementando cada vez más propiedades para robustecer su ecosistema de gadgets y software. Esta vez han lanzado, en fase beta, su convertidor de archivos para Reality composer. Es decir, ahora existe un convertidor de archivos 3d para exportar adecuadamente en formato USDZ. Se llama Reality Converter y te explicaré ahora mismo.

Reality Composer tiene meses de vida y posiblemente le esté yendo bien (aunque no hay cifras públicas sobre eso). El concepto general de esta plataforma es: herramienta que permite a los usuarios crear escenas de realidad aumentada (que incluye 2d, 3d, animaciones, físicas) de manera sencilla utilizando cualquier dispositivo iOS desde su versión 13. Yo lo he probado y si es que aún no sabes de que se trata, te dejo en este video:

Es así, como Apple busca que los usuarios talentosos conozcan de primera mano la realidad aumentada, así ellos puedan crear prototipos sin mayores pretenciones. Ahora con Reality Converter serán el dúo dinámico, pues el gran problema que existía es que los archivos 3d son difíciles de importar. El formato USDZ no es el más popular, por lo cuál es un stopper para los inexpertos.

La función principal del Reality Converter de Reality Composer convertir, ver, y personalizar objetos USDZ 3D en Mac. Para ello, es necesario arrastrar archivos 3D (.obj, .gltf, entre otros) dentro de la aplicación para convertirlos en USDZ. Además se puede modificar ciertas texturas y añadir metadatos de los propios archivos.

Como bien sabrán, estas cualidades de la plataforma se pueden utilizarse siempre y cuando tengas la cuenta de desarrollador. Esto se obtiene desde el sitio web oficial de Apple. Es decir, teniendo tu cuenta pagada anual de programador. He visto soluciones alternativas que combina Blender como motor 3D principal.

Lamentablemente no tengo una MAC y mucho menos la cuenta de desarrollador. Si deseas apoyarme a conseguir diversos equipos y gadgets de realidad aumentada, apóyame via patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.