En mi búsqueda de encontrar nuevas herramientas para la creación de objetos 3D para realidad virtual y aumentada, descubrí de Vectary.

Vectary, en estos días que he probado, se ha sabido ganar mi corazón porque tiene una gran capacidad de trabajar en varios formatos y además su plataforma es completamente Online.

Por ejemplo, Vectary permite trabajar con:

  • Contenido de Realidad Aumentada y Virtual
  • Post 3d para Facebook
  • Snapchat lenses
  • E-commerce
  • 3D – Website
  • 3D texto

Iniciemos…

Crea hermosos y sorprendentes modelos en 3D con esta herramienta a través de un proceso de arrastrar y soltar para trabajar con soltura. Además permite realizar los proyectos de manera colaborativa 😉

Tu proyecto se puede integrar completamente con:

Crea archivos USDZ para realidad aumentada de IOS 12

Primero necesitamos un archivo o crear un modelo 3D desde cero. Yo tengo un archivo ya comprado: mi conocido Firefox que saltó a la fama en su primer ejemplo de AR + AFRAME.

Este archivo está en OBJ. por lo que hemos decidido primero importarlo, luego agregarle la textura necesaria para que tenga la forma correcta de zorro.

Tenemos el archivo ya listo para ser exportado. Vamos a Export luego seleccionamos la extensión USDZ para trabajar con IOS 12.

Si tienes un iphone. Puedes visuarlo aquí en Safari y con tu versión de IOS 12:

Si no tienes un IOS 12 te muestro como se visualiza este objeto en realidad aumentada.

Recuerda que Vectary te mandará un correo indicándote que ya tienes el archivo listo para descargar, pero también te indican que puedes embeberlo fácilmente. Así que simplemente agregar el código a tu página web y ya lo tienes 😉

Exporta tus archivos para Facebook Post 3D

Teniendo en cuenta el mismo archivo vamos a exportarlo para proyectarlo en Facebook. Este tipo de formato de contenido se viene explotando desde el año pasado y tiene interesantes usos.

Vamos a exportar -> luego en formato GLB. Este archivo se puede simplementar arrastrar en un post de Facebook y visualizarlo correctamente.

En resultado es interesante 😉



Exporta archivo para gLTF (objetos 3D para Realidad Virtual)

Como ya hemos hablado en otras ocasiones. El archivo gLTF es conocido como el 3D para web y sobretodo VR Mobile. Vectary también es la plataforma ideal para trabajar con este formato. Además de poder exportar en dicho formato para su correcta utilización 😉

¿Qué te pareció? Seguiré explorando la herramienta.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.