Esta es una situación que se está volviendo común en esta cuarentena mundial. Las videollamadas con cámara que a veces te agarran por sorpresa, por eso te traigo una solución graciosa donde mostraré cómo utilizar neck bending, oclusión dentro de tu lente de Snapchat (Lens Studio Tutorial) y por supuesto como proyectar el efecto para que se transmita en cualquier web de conferencia gracias a Snap Camera.

Primero lo primero: Lens Studio es una plataforma especializada en crear lentes de Snapchat. Tiene muchas propiedades interesantes como hair color, varios tipos de segmentación y por supuesto es pionera en la creación de efectos de realidad aumentada.

En mi experiencia con estas herramientas de creación de filtros he descubierto que trabajar neck bending y la oclusión son elementos que van de la mano. Puedes probar con otras soluciones predeterminadas  y te darás cuenta que si usas, por ejemplo, usar solo el head binding con face occluder no tendrás el mismo resultado.

Felizmente el equipo de Lens Studio ya ha preparado un tutorial sobre el tema. El video consta de 35 minutos excelentes llenos de información. Te recomiendo que te suscribas. El neck bending y la oclusión permiten crear la ilusión de agregar objetos para que estos interactúen de manera natural con la cabeza y el cuello. Por ejemplo se pueden agregar cadenas, alas, y por supuesto trajes. En este video encontrarás un archivo para que lo descargues sin problemas. Este se llama “project1”.

Abrimos el archivo de Lens Studio y notaremos todos los elementos ya creados. Hacemos clic a Camera y veremos las propiedades de head binding, el archivo 3d de head rigged y el script NeckOccluder que ya está configurado para que funcione a la perfección.

Miremos un poco más la estructura del objeto 3d, veremos que hay bones establecidos llamados bn_root, bn_head y bn_head_end y encontraremos otro archivo 3d con el nombre “pTorus1”.Deseleccionamos dicho archivo para ocultarlo. 

Ahora buscaré un archivo ideal para agregar el traje al cuerpo. En internet existen infinidad de archivos PNG para este ejemplo. Es ideal que siempre trabajes con tus propios archivos.   

Vamos a agregar el archivo dentro de resource, luego agregaremos un image object dentro de la jerarquía de “bn_root”,  de esta manera la imagen 2d tendrá relación con nuestros archivos de oclusión y neck bending. Vamos a modificarlo para mejorar su apariencia dentro del efecto.

Es una técnica sencilla si ya tenemos el archivo base del neck bending que proporciona Lens Studio. Cuando creas que estás listo, súbelo. Solo fueron necesarios 10 minutos para tener el lente activo. Snapchat te envía un correo cuando tu efecto ya está listo para usar, te proporciona el snapcode y el link de uso.

Snap Camera

¿Qué te pareció? ¿Sencillo verdad? Ahora lo que te voy a enseñar es cómo visualizar tus efectos de Snapchat dentro de las videoconferencias. Para ello usaremos el programa Snap Camera.

Snap Camera es un programa especializado para usar efectos de Snapchat en streamings y videochats para PC y MAC. Esto le agrega un nuevo nivel de personalización y de interacción superior.

La instalación es super sencilla, sigue los pasos necesarios y activa el programa. Te sorprenderá lo que puede hacer. Buscaré mi perfil y probaré mis propios efectos. SnapCamera te da una breve guía de cómo cambiar la fuente de la cámara para utilizar este nuevo programa y así transmitir los efectos en las reuniones.

Vamos a buscar mi filtro Suit up now y lo conectaremos al streaming que estés utilizando en estos momentos. En los ajustes veremos que ya está conectada la opción “snap camera” y listo! Lo tendríamos culminado.

Patreon

Si crees que he hecho un buen trabajo y quieres apoyarme con una contribución monetaria, por favor únete a mi Patreon. Tendrás acceso a todos mis archivos, inclusive este.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.