Hola! Esta noticia me ha tomado por sorpresa. Una actualización de Google de meses atrás ha generado gran impacto en estos días de cuarentena. Tigres 3D de Google y otros animales son visualizados desde las casas gracias a la realidad aumentada. La crisis de coronavirus ha generado interesantes propuestas para sortear el aislamiento.

Las escuelas, en muchas partes del mundo, están cerradas y muchos niños permanecen en sus casas con demasiada energía guardada, los padres se han visto obligados a ser creativos para entretenerlos y mantener la fiesta en paz. Esta gran presión ha dado como resultado que ellos busquen animales y los proyecten en sus hogares.

Tigres 3D en Google y más

Google comenzó a brindar un servicio de realidad aumentada en sus búsquedas para aumentar la capacidad de comprender mejor los elementos investigados. Por ello, a través de su buscador podíamos escribir: tigre, panda, ballena y elegir la visión AR para que aparezcan en la sala.

*En una nueva actualización, además de los animales mencionados anteriormente, ahora es posible ver en AR dinosaurios como Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, entre otros. Ahora este servicio vive un época de bonanza y vemos en todas las redes sociales, como los más pequeños sonríen a lado de un tigre 3D.

Esto se hace muy evidente. Por ejemplo podemos entrar a Google Trends y veremos que la tendencia “tigre” muestra un pico alto de visitas y usos.

google trends tigre 3d realidad aumentada

Una vez visto el animal en 3d en tu casa, solo requieres que tomes una foto y esa información ya se puede conectar a Instagram, Facebook, Tik Tok. Espero que siga creciendo esta tendencia y en todos lados se utilice pues me parece que nos acercanos a enseñar y demostrar como la Realidad Aumentada se puede utilizar para la educación. Estamos aún en el primer paso donde hablamos de la “novedad”, luego seguiremos con el proceso de “enseñar”.

Si estás interesado en realizar un proyecto similar o iniciar tus primeros pasos a esta tecnología, te comparto mi tutorial sobre cómo crear un filtro para instagram y posicionar un objeto 3D como animales y objetos.

Patreon

Si deseas ayudarme puedes hacerlo via Patreon. Contribuye a generar el conocimiento necesario de la realidad aumentada en el mundo.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.