Pinterest acaba de incluir la funcionalidad de realidad aumentada (‘Try on for home decor’) en su aplicación para que sus usuarios puedan visualizar productos de decoración del hogar en tiempo real en sus casas. Actualmente, ‘Try on for Home Decor’ solo está disponible para usuarios de los Estados Unidos.

Esta no es una idea nueva en la plataforma, recordemos que en enero de 2021, Pinterest incluyó una función similar para productos cosméticos. Tal como se dio en esa oportunidad, ahora la funcionalidad también permitirá realizar compras una vez que el usuario haya probado su producto en realidad aumentada.

pinterest realidad aumentada
Imagen: Pinterest

Pinterest está muy interesado en generar flujos de compra en su plataforma y busca que la acción de comprar en la aplicación sea una experiencia un poco más agradable. Esta nueva funcionalidad de Pinterest estará disponible inicialmente para 80.000 productos en cuentas de empresas verificadas como West Elm, Crate and Barrel Holdings o Wayfair.

Para acceder a la función de realidad aumentada para decoración, el usuario deberá hacerlo por la aplicación móvil y dirigirse a los pines de la marca. Una vez allí, deberá activar el “Try in your space” para visualizar cómo lucirían los muebles y otras decoraciones en su espacio. Si está interesado en alguno de los productos, podrá seguir un enlace al sitio web de la empresa para comprarlo.

Animated GIF
Imagen: Pinterest

Otras experiencias de realidad aumentada

Si bien Pinterest ha empezado a incluir la realidad aumentada en su plataforma móvil, no es el primero en usar esta tecnología para comprar muebles. Recordemos que en el 2017, Ikea presentó su aplicación con tecnología AR y esta es una de las pioneras y más usadas en este rubro.

La tendencia de probar con realidad aumentaa antes de adquirir un producto es uno de los usos más comunes que las personas le están dando a esta tecnología. En los últimos años han surgido aplicaciones como Wanna Kicks, que sirve para ‘probarse’ calzado con realidad aumentada; y Wanna Nails, que permite visualizar cómo quedarían los colores en las uñas.

¿Qué otra aplicación o industria se atreverá a utilizar la AR para dar a mostrar sus productos y generar ventas?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.