Esta noticia cayó como balde de agua fría. El futuro de las HoloLens 3 es incierto, a pesar que Microsoft se esfuerza por crear una estrategia coherente de realidad mixta. Meses atrás esta empresa anunció su propio “metaverso” a través de la conexión de avatares, Microsoft Mesh y Microsoft Teams. y ¿Ahora qué pasará con la cancelación de Microsoft HoloLens 3?

Según Business Insider, Microsoft ha descartado sus planes para crear HoloLens 3 en los últimos meses. Esto, sin embargo, no significa que dejará el mercado de las realidades extendidas. Las fuentes afirman que Microsoft se asociaría con Samsung para crear un nuevo headset de realidad mixta, lo que ha provocado, posiblemente, una división interna dentro el equipo..

¿Software o Hardware? Estrategia de Microsoft HoloLens 3

Al parecer el camino que estaría tomando Microsoft es generar software. Microsoft ofrece tecnologías como Azure Kinect, Spatial Anchors, Teams y Mesh. Estas podrían impulsar una suite de realidad mixta que estarían dentro de headsets VR o AR. Es allí donde entra una posible asociación con Samsung para desarrollar un headset especializado.

Microsoft está en una carrera con sus competidores para posicionarse en el mercado complicado, pues Meta, Apple, Xiaomi (largo etc) quieren conseguir el éxito masivo de esta tecnología.

La fuente de Business Insider indica que Microsoft canceló el proyecto para dedicar sus recursos hacia el nuevo proyecto junto a Samsung. Internamente se llama “Proyecto Bondi”.

Al parecer Microsoft planea tener alianzas respecto al desarrollo del hardware y generar un ecosistema software para soluciones transversales en el metaverso, es decir, generar la plataforma ideal para la realidad mixta en la nube.

Alex Kipman niega cancelación de HoloLens 3

Alex Kipman, coinventor del dispositivo HoloLens y director de la unidad de realidad mixta de Microsoft, ha comentado sobre el artículo indicando que es mentira: “No creas lo que lees en Internet”.

Más que noticia pareciera un rumor, por eso es importante tomarlo con pinzas. Definitivamente en este año tendremos avances oficiales de esta tecnología que combina realidad aumentada / realidad virtual. En Emiliusvgs le contaremos todo los detalles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.