En la reciente entrevista que brindó el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, para el portal The Verge indicó los planes de la empresa para los próximos meses y años. Entre sus declaraciones más importantes estuvo el anuncio sobre Snap Spectacles, sus lentes de realidad aumentada, y la próxima generación de smartglasses orientados para desarrolladores.
A pesar del drástico recorte que tuvo la empresa, no se amilanan respecto a su hoja de ruta para impulsar y liderar el sector de la realidad aumentada.
En un memorándum interno enviado a los empleados este 6 de septiembre y obtenido por The Verge, Evan Spiegel dijo que la compañía tiene como objetivo hacer crecer la base de usuarios de Snapchat en un 30% hasta los 450 millones a finales del próximo año, y que pretende aumentar los ingresos hasta los 6.000 millones de dólares en ese 2023. Dijo que el plan es que 350 millones de dólares de esos ingresos (6% del total) provengan de la suscripción de pago que Snapchat introdujo recientemente para desbloquear características adicionales. Se refiere al Snapchat +.
Para alcanzar dicho objetivo de crecimiento de usuarios, Spiegel dijo que Snap se centrará en “aumentar nuestra penetración en al menos un nuevo gran país o grupo demográfico” y en incorporar a más personas de 30 a 40 años. Canalizar más usuarios hacia las secciones de Mapas y Spotlight de Snapchat “ayuda a que nuestro servicio sea más atractivo para nuestra comunidad, más difícil de copiar y más resistente a la competencia, y aumenta nuestra oportunidad de monetización a largo plazo.“
Próximos Snap Spectacles para desarrolladores
Spiegel expresó las intenciones sobre la nueva generación de lentes de realidad aumentada, comúnmente conocidos Spectacles.
En la carta, que puedes leer completa aquí, el CEO de snapchat explica que seguirán invirtiendo en Spectacles, apostando a largo plazo por la nueva tecnología y trabajando el diseño de su próxima generación de productos. Ayudarán a los desarrolladores a explorar, de forma confidencial, las posibilidades de creación que permitirá el próximo dispositivo, e integrarán esa información en SnapOS y Lens Studio.
“El liderazgo en realidad aumentada es importante para Snap porque nos ayuda a construir una ventaja competitiva duradera que proviene de la inversión a largo plazo, la construcción de cosas que son técnicamente difíciles y el crecimiento de una plataforma que es cada vez más difícil de replicar”, expresó Spiegel. “También nos posiciona para beneficiarnos del próximo gran cambio de plataforma: de los móviles a los wearables. Liderar este cambio será una de nuestras contribuciones más significativas al progreso de la humanidad: permitir a la gente expresarse, vivir el momento, aprender sobre el mundo y divertirse juntos.”
Se esforzaran por alinear el trabajo del equipo de la plataforma de cámaras con el hardware de SnapOS y SnapLab. Se asegurarán de ofrecer un producto de alta calidad que deleite a los desarrolladores por su facilidad de uso y sus avanzadas capacidades técnicas.
¿Qué es SnapOS? El futuro de la realidad aumentada de Snapchat
Spiegel indicó que Lens Studio soportará un desarrollo más avanzado, Lens Engine recibirá sofisticadas mejoras técnicas, Lens Cloud se conectará a más servicios backend para potenciar experiencias más ricas, y SnapOS abrirá camino a nuevos paradigmas de interacción y diseño de sistemas para soportar nuevas experiencias Lens inmersivas. Al parecer SnapOS será un sistema UX, UI para experimentar la realidad aumentada de manera inmersiva e integral con la realidad.
También invertirán mucho en la personalización de la entrega de Lens, para poder mostrar las experiencias correctas en el momento adecuado. Es decir, mostrar experiencias de calidad cuando sean necesario. Esto en marketing se le dice: estrategia contextual y será muy importante en los próximos años.