Hola! Iniciamos la saga de tutoriales para crear filtros de realidad aumentada para Snapchat. Esta plataforma no está venida a menos, por el contrario, es muy usada por muchos lados del mundo y es importante conocer cómo crear experiencias para la empresa del “fantasma aumentado”. Recuerda Snapchat no está para nada muerto. Actualmente es la plataforma que genera ganancia para sus desarrolladores. Trabajaremos Lens Snapchat Lens Studio Tutorial.

Estamos en la plataforma Lens Studio. Esta es la versión 2.0 aunque ya existe una versión más actualizada. Cada versión nos sorprende con nuevos efectos. Por el momento tenemos plantillas sobre deformación de rostro, image target, crear portal, filtros para mascotas, entre otros. Nosotros crearemos el filtro de Conejo Perro. Verás que crear Lens es realmente sencillo. La plantilla para creación rápida para mascotas se llama Pet, pero no lo usaremos porque te quiero enseñar a hacer este filtro desde cero.

Aprende a través de este video tutorial. Abajo encontrarás el paso a paso:

Tutorial Snapchat Lens Studio para Perros

Esta es el interfaz. Si vienes de Spark AR o de un software de edición te resultará familiar. Los procesos son muy similares así que Ten en cuenta de ese detalle. La plataforma se divide elementalmente en 4 secciones: objetcs, resource, inspector y preview.

snapchat lens studio interfaz perro

Vamos a iniciar el proyecto. En la opción object hacemos clic en add new y buscamos object tracking. Allí encontraremos Dog Tracking. Automáticamente aparecerá 3 elementos como ortografic camera, el object tracking y su elemento.

En el centro veremos la cara de un perro y un capa encima. Este es el elemento del tracking. Nosotros debemos colocar el tracking en la ubicación que deseamos. Si hacemos clic en el tracking, en el inspector aparecerá la información necesaria para modificarlo. En attachment point aparece “center”. si desplegamos la info aparece las demás opciones. Para nuestro caso usaremos Nariz como posición ideal.

snapchat lens studio perro filtro

Vamos a analizar el elemento del tracking. Podemos visualizar sus propiedades. Nosotros nos centraremos en la opción texture. Clic en dicha opción y agregaremos nuestra imagen que es la nariz de un conejo.

Luego agregaremos otro object tracking para perro. A este lo llamaremos perro orejas. Lo mismo sucederá con su elemento. Usaremos el attachment point en el centro y el elemento perro orejas lo subiremos y lo posicionaremos arriba de la cabeza.

orejas nariz conejo snapchat lens studio

Agregar particulas en Lens Studio

No quiero que sea un filtro simple. Usaremos partículas y se agrega a través de add object. Cuando lo agreguemos aparecerá en resource y también objects. En preview también aparece en el centro.

Las particulas también se puede modificar textura y material. Actualmente la textura es un halo blanco. La cambiamos y elegimos una zanahoria png. En particles emitter material haremos ajustes necesarios. No se preocupen que son aleatorios. No tiene un orden lógico.

Además lo agregaremos (y varios elementos al ser duplicados) fuera de los object tracker y lo trabajamos como si fuera un marco.

nariz oreja lens studio conejo perro

Como verán es un filtro muy interesante y simpático. ¿Quieres que traiga más tutoriales al respecto? Coméntame en facebook 😉

Archivos Patreon

Te dejo el archivo de trabajo en Patreon. Si deseas apoyarme visita mi página




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.