¿Has escuchado the Roar? Quizá existen opiniones divididas. En muchos países no es muy conocido, pero te comento que es una excelente herramienta. The Roar es una plataforma para crear Realidad Aumentada. Como bien saben, estos proyectos tienen su plataforma para crear y su aplicación para proyectar los trabajos. Hoy te mostraré dos tutoriales básicos e interesantes. Este video te puede servir para crear presentaciones, prototipos no tan complejos y así expandir el conocimiento y negocio.

The Roar es una plataforma conocida por estar orientada al usuario final. Es decir, usuarios que no son programadores o especialistas en la materia. Por ello esta alternativa es atractivada para una mayor cantidad de personas.

Vamos a iniciar con los tutoriales básicos. Para ello vamos a logearnos a su plataforma y a entrar a las opciones que nos brindan. A continuación veremos dos tipos de experiencias: ARKit & ARCore que nos permitirá agregar elementos en el mundo físico y webAR nos permitirá ver archivos 3D utilizando AR quick look.

Arkit & ARcore

Voy a mostrar un minitutorial sobre ROAR y su uso relacionado con Arcore y Arkit. Para este trabajo simple utilizaremos primero la opción botón. Esta función como su nombre nos indica nos permite crear un “call to action”. en este caso será un llamado hacia mi página de facebook, luego haremos un ajuste en el espacio para que se vea mejor.

Existe un elemento de geolocalización para ubicar tus experiencias a través de coordenadas, pero esta vez no lo usaremos. Como parte del tutorial agregaremos la opción imagen. Elegiremos una foto, en mi caso una foto con un visor de VR. A este elemento también lo ajustaremos en el espacio de trabajo.

También agregaremos un objeto 3D. Lo arrastramos en el espacio de trabajo. Importaré el archivo del astronauta GLB. Este es ampliamente usado por todos lados y me parece un objeto interesante.

arkit arcore the roar

WebAR

Ahora vamos a hacer otro mini tutorial esta vez con WebAR para proyectar realidad aumentada en navegadores o a través de URLs. En el tutorial incluirá las opciones como imagen, texto y objeto 3D. Vamos a elegir la primera opción. Luego elegiremos un archivo 3D en star wars X-wing.

webar the roar

Si quieres revisar otro contenido relacionado the Roar. Lo puedes hacer aquí




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.