6D.ai es una plataforma de Realidad Aumentada que tiene las especificaciones necesarias para generar una experiencia muy realista. Ya hablamos hace unos meses sobre dicha plataforma que utiliza oclusión para que los objetos virtuales interactúen con el mundo físico. Ahora les mostraré su más reciente actualización que permite también rastrear, mapear tu mundo en 3D ¿Estamos cerca del mirror world? Conoce cómo 6D.ai mapeará mundo 3d.

Su característica más resaltante es el llamado AR Cloud, es decir, el uso de la realidad aumentada de manera masiva en la nube, estilo multiplayer donde los usuarios pueden ver los mismos elementos e interactuar bajo una misma escena.

“El mundo 3D virtualizado es la próxima plataforma en la que se ejecutarán todas las aplicaciones… Estamos viendo que esto suceda hoy en día con empresas de todos los tamaños en una variedad de industrias que buscan crear aplicaciones con spatial computing que van más allá de usar la AR para escanear o servicios basados en la ubicación”, dijo Matt Miesnieks, CEO y cofundador de 6D.ai en la última entrada de su blog.

El futuro apunta hacia la interacción física y virtual, además de una estrecha vinculación con otros objetos como robots y drones.

Su masificación se realizará a partir del 2020 con interesante precios. Sus objetivos son a largo plazo. Ellos saben que esta tecnología es revolucionaria pero aún no hay mercado, por lo que optaron por hacerse rentable a mediano plazo creando precios asequibles.

Precios y paquetes de desarrollo

6D.ai medirá sus paquetes comerciales según el uso en función de las descargas de mapas y también la dimensión del mapa generado. La versión free está relacionado al prototipado de experiencias inmersivas. El mapeo será hasta cubrir un cuarto entero y tendrá hasta 5,000 descargas. El meshing y el maping es ilimitado en todas las versiones.

La versión de $20 por mes permite mapear tamaño “edificio” y proporciona 15,000 descargas de mapas. La versión de $50 por mes es capaz de mapear cuadras de casas (eso hay que verlo) y nos da 50,000 descargas de mapas. La compañía personalizará planes de uso ilimitados y proporcionará soporte dedicado para implementaciones a gran escala en su versión custom.

Partners de 6D.AI

En el lanzamiento actual del modelo de negocios, 6D.ai tiene dos grandes cooperadores. Me refiero a Qualcomm Technologies que será su partner directo que permitirá combinar su tecnología con el hardware. Estoy hablando de los headset que poseen el chipset de Snapdragon XR1 para visores de desarrollo, además de algunos smartphone que aún no se han revelado.

Siguiendo esa linea de uso de procesadores snapdragon. El primer dispositivo que aprovechará esta alianza serán los Nreal Light. La integración con la plataforma Snapdragon significa que 6D.ai ahora es compatible con Android.

Mira la magia en acción

Esta tecnología abre puertas a proyectos demasiado interesantes donde la realidad aumentada y el mundo físico se tocarán y crearán la verdadera inmersión. Solo espero que se concrete y esta startup logre posicionarse tecnológica y monetariamente adecuadamente.

Mira mi video dedicado a esta tecnología




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.