En estos momentos (Agosto 2020) existe una tendencia fuerte sobre un lente de realidad aumentada (o mal llamado filtro) de Snapchat. Esta se llama Cartoon Face y permite cambiar los ojos, ya sea de una persona o de una mascota, por unos de personajes animados al estilo Disney. Conoce más a continuación:

Snapchat siempre está acostumbrado a darnos sorpresas con efectos de realidad aumentada realistas o muy detallados; y esta vez no fue la excepción. Cartoon Face es el nombre de este lente que permite cambiar el aspecto de las personas simulando ojos grandes en 3D, además de modificar las cejas, las pestañas y los colores de dichos ojos. Existen varias combinaciones que podemos realizar.

Lo mejor de todo es que esto no solo funciona para los seres humanos, también aplica para los perros y posiblemente los gatos (esto último aún no lo llego a probar). El resultado es simplemente increíble. Podemos generar imágenes de películas de Disney sin problemas. Es más, podemos crear un escenario para aumentar más la inmersión de estar dentro de una película del gigante medio de comunicación.

¿Cómo activar el Cartoon Face?

  • Primero necesitas tener Snapchat. Si eres desarrollador de Realidad Aumentada es necesario tenerlo!
  • Habilita la opción de buscar lentes que existe en el botón derecho en forma de rostro.
  • Busca el lente donde verás un rostro con unos grandes ojos al estilo Disney.
  • La otra opción es entrar vía este link
  • También puedes utilizar tu snapchat cámara para leer este snapcode.
snapchat cartoon face

¿Qué te pareció? Comparte con tus amigos este lente y diviértete por varios minutos. Podrás encontrar en twitter y en facebook bastantes ejemplos. Te dejo mi ejemplo. También te recomiendo que me sigas en Instagram pues en esta plataforma siempre actualizo las tendencias más interesantes del momento en el mundo de la Realidad Aumentada.

https://www.instagram.com/p/CDuA8vZnRlO/

Version 2021 – Cartoon Lenses

Snapchat ha creado una versión “remasterizada” de este lente, logrando un mayor realismo. Tienes que verlo. Dejo el video:

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.