Con una nota en su web, el CEO de Snap Inc., Evan Spiegel, comunicó que la empresa había tomado la difícil decisión de reducir su plantilla en aproximadamente un 20%. Según el ejecutivo, tuvieron que tomar este difícil paso debido a su baja tasa de crecimiento y a que no pudieron cumplir sus objetivos financieros.

Los motivos que Snap atribuye a la reducción de mayores ingresos han sido la alta inflación y el deterioro de la economía a nivel mundial. Ante esto, la empresa está cerrando o reduciendo el presupuesto de cualquier proyecto que no contribuya a estas prioridades: crecimiento de la comunidad, crecimiento de los ingresos y realidad aumentada.

Snap Inc. continuará impulsando Spectacles y otros proyectos de realidad aumentada

Entre los proyectos que han sido cancelados están Snap Originals, Minis, Games y Pixy, entre otras áreas. Con esta importante decisión, Snap Inc. espera generar un ahorro de 500 millones de dólares al año. Después de esta decisión, las acciones de la empresa subieron casi un 10% la mañana de ese día. Esto generó una repercusión en todo el sector. Por ejemplo, Meta Platforms Inc, ganó un 5% y Pinterest Inc sumó un 6%.

La compañía lamentó los despidos y muchos de los empleados que se quedaron se despidieron de sus compañeros a través de las redes sociales. Snap prometió indemnizaciones, seguro de salud todo el año y apoyo para encontrar un nuevo puesto laboral.

¿Qué opinas de esta decisión tomada por Snap Inc.?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.