Los guantes hápticos son una tecnología emergente que nos ayuda a tener una mejor experiencia en los mundos virtuales. Ya hablamos de otros guantes hace unas semanas atrás; y ahora te presento otra opción: DextrES.

DextrES son guantes hápticos para realidad virtual flexible y portátil que integra tanto la retroalimentación cinestésica como cutánea. Si bien no tienen la misma tecnología de los Haptx; si son efectivos y poseen una gran capacidad para transmitir las sensaciones físicas.



El diseño de este prototipo creado por la Escuelas Politécnicas Federales de Lausana y de Zúrich, se ve ligero pues solo pesa 8 gramos. Se conecta directamente por un cable de alimentación y por el momento no incluye batería. DextrES utiliza impulsos eléctricos más un freno electrostático para generar rápidamente retroalimentación cinética .

El freno electrostático se monta en el dedo índice y el pulgar a través de guías impresas en 3D que permiten que las tiras de metal se muevan suavemente.

Además es capaz de generar 2 kg de resistencia por dedo para generar la ilusión de estar tocando objetos con cierta densidad y peso.

Dicho guante utiliza OptiTrack (tracking especializado para el rastreo de manos dentro de un espacio) con su cámara dedicadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.