En Tokio (donde estas noticias no deben causar mucha sorpresa) un grupo de investigadores están trabajando en la creación de 2 brazos robóticos para ‘mejorar’ la comunicación. La idea principal es que estos 2 brazos no reemplazarán alguna extremedidad sino que aumentará nuestra capacidad de interactuar con objetos.

Como si fuera el sueño de cualquier científico del universo de Spiderman, este prototipo está en fase experimental y se espera que adquiera un uso comercial, para masificar la experiencia.

Yamen Saraiji líder del proyecto de la universidad de Keio Graduate School of Media Design. El prototipo impulsa que dos personas puedan integrar un cuerpo, es decir, los brazos robóticos serán utilizados por una segunda persona. El procedimiento es el siguiente:

  • Una persona, el controlador, usa un casco de realidad virtual a través de los controles portátiles para utilizar los brazos robóticos.
  • La otra persona usa una mochila que contiene los dos brazos robóticos, una cámara y baterías. La cámara alimenta imágenes visuales al dispositivo de realidad virtual.

Su capacidad de acción es amplia. Los brazos robóticos pueden sujetarse a las muñecas del usuario para moverlos en la dirección correcta. El prototipo pesa casi 10kg, por lo que aún no es lo suficiente liviano para manipularlo con facilidad.

¿Te comprarías uno? 



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.