El arte, una de las actividades más resaltantes para el alma del ser humano, está en continuo cambio, siempre buscando experiencias que nos hagan reflexionar, generar sensaciones, sentimientos o simplemente satisfacer nuestro  deseos concupiscibles.

Hubo una etapa en mi vida que leía y trataba de consumir arte de manera diaria, luego cuando la rutina laboral tocó mi puerta relegué esta actividad tan importante. A todos la cotidianidad nos ha absorbido de alguna manera.

Por ello, creo importante la capacidad de sorprendernos y sobre todo valoro los lugares que nos permiten hacerlo, en este caso los museos. Los museos son los espacios ideóneos para que nuestra mente destelle.

Museo de arte digital

El museo de arte digital de Mori es el hogar de 50 piezas artísticas que están distribuídas en 10,000 metros cuadrados. Si bien existen unas 5 zonas, no posee límites marcados, pues algunas piezas llegan a superponerse sobre otras.

Dentro de dichas instalaciones interactivas se estimula el cerebro al agudizar la memoria, la conciencia espacial. Las piezas desafían constantemente a actuar: a caminar, a trepar sobre ellas, a formar parte del arte.

Los creadores de estas piezas interactivas se hacen llamar los TeamLab BoderLess ¿Quiénes son?

teamLab Borderless es un grupo de artistas que buscan un mundo sin fronteras. Las obras salen de las habitaciones libremente, forman conexiones y relaciones con las personas, se comunican con otras obras, influyen y, a veces se mezclan.

Crea nuevas experiencias con otros, sumérgete en el arte sin fronteras y explora el mundo con tu cuerpo.

TeamLab BoderLess



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.